Así lo arrojan datos oficiales del Ministerio de Producción. El software, junto con el sector de servicios informáticos y audiovisuales, son los más dinámicos en la creación de empleos basados en el conocimiento.
La Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Carlos Pallotti, dio a conocer una nueva edición del Informe de Servicios basados en el conocimiento (SBC), con datos del primer semestre de 2017.
En el reporte oficial se lee que en ese período había casi 424.000 asalariados registrados en empresas de SBC -levemente por encima del mismo período en el año anterior- y que por eso esta actividad representa un 6,45% del empleo privado registrado total, habiendo incrementado su peso relativo por cuarto año consecutivo.
El estudio detalló que entre empresarios, freelancers y asalariados no registrados, hay 1,4 millón de trabajadores en empresas del sector en la Argentina, y que el nivel de informalidad en esta área de la economía esinferior a la que se presenta como mediana para todo el país.
La Subsecretaría destacó que el segmento de software y servicios de informática -que creció 4,3%- y los servicios audiovisuales (con un alza de 5,7%) son los rubros más dinámicos en lo que refiere a la creación de nuevos puestos de trabajo.
A raíz de ello, desde CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, indicaron que ese sector creó 4.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año.
“Es una gran noticia para nuestra industria, y confirma que sigue siendo la principal generadora de empleo entre los SBC”, expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.