Después de sufrir una ola de asaltos violentos, los vecinos de Cerrito y San Salvador decidieron reunirse y pedir la presencia de autoridades. Esta mañana en la 99.9, Nélida contó que la respuesta sobre el Comando de Patrullas fue que “harán operativos más dinámicos. Es decir, como que caminarán más la calle; ése fue el mensaje que se dio”.
La inseguridad preocupa a todos los marplatenses. Y frente a la violencia cada vez mayor de los asaltos, los vecinos deciden organizarse y reaccionar en defensa propia. Así sucede en la zona de Cerrito y San Salvador, donde se han reunido para pedirle soluciones al Ejecutivo municipal, después de una ola de asaltos muy violentos que les tocó vivir.
Esta mañana en la 99.9, Nélida contó: “hechos de inseguridad tenemos siempre, pero en menos de diez días hubo muchos, y fue algo que sobrepasó la media habitual. Fueron violentos con entraderas en casas, robos en las calles, les han pegado a mujeres; todo esto nos afectó y nos reunimos los vecinos. Después se convocó a las autoridades, y se pidió que con el Comando de Patrullas se implemente algo para el barrio”.
La falta de límites es lo que más les preocupa a los vecinos: “pasa a cualquier hora, andamos todos con miedo. Es un barrio donde hay muchas personas mayores, y nos preocupa muchísimo”.
Primero, se reunieron entre ellos para decidir cómo abordar el problema. Luego, pidieron a las autoridades pertinentes que se acerquen y den sus explicaciones: “estuvo el comisario de la Tercera, el sub-comisario que estaría al frente del Comando de Patrullas, y el Sr. Ventimiglia representando al Municipio. Queríamos escuchar cómo se implementaría esta nueva medida”.
Si bien hubo una explicación, fue poco precisa: “según nos informaron, se harán operativos más dinámicos. Es decir, como que caminarán más la calle; ése fue el mensaje que se dio. Nosotros, hace años, cuando teníamos el Comando Radioeléctrico funcionaba muy bien, pero después lo sacaron”.
Los vecinos ya dieron el primer paso, advirtiendo a las autoridades sobre la situación que están atravesando. Pero, como siempre, ahora dependen de la decisión política: “quedamos en evaluar la situación, porque a veces uno no se enteran todos los hechos que sucedieron porque en el momento no podemos saber todo lo que está pasando. Entonces, recién ahí veremos si todo mejora o no. Se programó una nueva reunión para el 24 de este mes, para ver si lo que se habló sobre el Comando de Patrullas realmente funciona o no”.