La Dra. Patricia Perelló, defensora de Victoria Montenegro, habló esta mañana en la 99.9 sobre la decisión del juez Juan Tapia de negar la excarcelación y el arresto domiciliario a su agresor, Cristian Pilotti. “Se tiene que terminar esto de que haya hombres que crean que las mujeres son objetos de su propiedad al cuál pueden golpear, maltratar y humillar”, remarcó.
La noticia cayó muy bien en la sociedad. Cristian Pilotti, acusado de un intento de femicidio contra Victoria Montenegro deberá permanecer detenido ya que el juez de Garantías Juan Tapia decidió denegar la excarcelación o el arresto domiciliario.
La abogada defensora de Montenegro, la Dra. Patricia Perelló, se refirió a la decisión esta mañana en la 99.9 y remarcó que “ha sido un decisorio muy justo y valiente. Se han naturalizado algunas cuestiones y una de ellas es la violencia de género. La vida de Montenegro estuvo en peligro y la diferencia física entre Pilotti y Montenegro es muy evidente. El físico de esta persona es en sí un arma”.
También dejó en claro que puede ser un precedente importante para la violencia de género en nuestro país: “sucedía hace tiempo pero se tiene que terminar esto de que haya hombres que crean que las mujeres son objetos de su propiedad al cuál pueden golpear, maltratar y humillar. Es muy importante”, dijo la abogada.
Sobre la decisión tomada por el juez Tapia agregó que “no había ninguna razón para que Pilotti estuviera en su domicilio. Es un fallo que hace entender a los hombres que es serio ponerle una mano encima a una mujer, hasta ahora estaba visto con una cierta naturalidad”. También utilizó un ejemplo de lo que, en su momento, había dicho el seguridad del lugar donde ocurrió la agresión: “lo que dijo, que no se podía meter porque era un tema de pareja, no está bien porque no es un tema privado, es algo público”.
Recordó además, que esto es algo que le sucede a muchas mujeres y la valentía de Victoria Montenegro de exponerlo a través de la redes sociales es un buen primer paso: “Montenegro no era más la pareja de Pilotti, había decidido separarse. Era muy chica cuando empezó a salir con él y ha minado su autoestima. Es todo una mezcla de cosas que ha hecho que la persona pierda la voluntad de defenderse. Hay muchas mujeres maltratadas y que mueren a manos de los hombres”.
Hoy, la víctima en esta historia está tratando de recuperarse, después de un momento tan traumático: “Victoria está a salvo no sólo porque está alejada de él, sino porque ha comenzado un tratamiento psicológico para restablecerse. La justicia ha actuado muy correctamente”, finalizó Perelló.