Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura, opinó en la 99.9 sobre el fallo de la justicia respecto de las elecciones en Tucumán y también del tema que lo mediatizó mucho en estas horas: el pedido de un consejero kirchnerista de enjuiciar a Oyarbide a cambio de un voto contra Bonadío.
El ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, se transformó en uno de los principales personajes en la opinión pública durante las últimas horas por sus declaraciones en el programa “Animales Sueltos” que conduce Alejandro Fantino. En ese espacio, reflejó que un consejero kirchnerista le había propuesto enjuiciar a Oyarbide por un voto contra Bonadío.
A pesar de la repercusión, en la 99.9, el abogado comentó que “lo vengo diciendo desde que ocurrió, pero el poder que tiene el micrófono de Fantino es increíble”.
Luego profundizó: “la historia empezó cuando estaba el ataque a Bonadío y uno de los consejeros del kirchnerismo me dijo que me cambiaba figuritas, me daba a Bonadío por Oyarbide. Yo tenía seis denuncias contra Oyarbide que estaban cajoneadas y le contesté que no eran figuritas, eran jueces y siguieron en sus roles”.
Como siempre, la exposición de un tema en ciertos medios y programas genera una mayor onda expansiva del tema.
También aprovechó Fargosi para referirse al fallo de la justicia respecto de las elecciones en Tucumán. “La justicia está tomando el lugar que le corresponde, el kirchnerismo llevó todo a la enésima potencia y ahora la justicia se puso los pantalones largos. Veremos si ahora lo ratifica la Corte, pero es un buen síntoma”, aseguró.
Mientras tanto, han empezado los cruces con aquellos que fueron contratados para defender al oficialismo y salir a exponer públicamente algunas cuestiones, algo que el letrado criticó: “no quiero ser kirchnerista en despreciar al rival, al que piensa distinto. Es una pésima semilla que dejó el kirchnerismo en todos nosotros. Respeto al que piense distinto aunque sea un kirchnerista, ahora si debe ir preso, debe ir preso”, aclaró.
Lo que señaló, además, es que en el país se ha desarrollado un modelo tendiente a dominar las masas y marcó puntualmente los puntos en los cuáles se basó el gobierno de Cristina Fernández. “En el colegio primario y secundario se perdió todo tipo de profundidad. Cuando uno estructura una escuela que no educa, una calle que lo puede matar y una economía que lo empobrece, lo que se logra es un partido fácilmente dominable. Es de libro y ha sido una estrategia del kirchnerismo”, finalizó.