“La justicia quiere triturar a varios docentes, no aprendió con el caso Melo Pacheco”

La Dra. Patricia Perelló se refirió esta mañana en la 99.9 a la denuncia que recibió por parte del Dr. César Sivo que buscaba apartarla del caso Gianelli. “Me parece que es falta de valentía, patear la pelota hacia adelante para que lo analice un tribunal oral”, aclaró.
Patricia Perelló

El accionar del Dr. César Sivo sigue siendo difícil de entender, ni siquiera por sus propios colegas. En esta ocasión, presentó un pedido para que aparten del caso Gianelli a la Dra. Patricia Perelló y la propia letrada explicó los motivos en la 99.9.
“Hice una nota en un periódico explicando que hay detrás de las denuncias de abuso y explicando porque detrás de la palabra abuso se esconden relatos disparatados. No nombre a quien los hace, pero esto enojó mucho al Dr. César Sivo, al fiscal mucho menos porque hizo una breve nota para que me sancionen”, dijo inicialmente.
Lo destacable es que este tipo de pedido cuenta con el aval de una parte de la justicia: “la jueza hizo lugar a este pedido para que me aparten de la causa y la Cámara le dijo a la jueza que las sanciones a los profesionales en todo caso las debería dar el Colegio de Abogados, revocando la sanción”.
Lo extraño para la Dra. Perelló es que siempre las denuncias le llegan por parte de los propios abogados: “en un tiempo donde mis colegas reciben denuncias por estafar a sus clientes, las únicas denuncias que recibo vienen por la contra parte. Hace 13 años que soy la defensora del caso Mellman, hace dos años que estoy en el caso Gianelli y recibo denuncias de la contra parte por el exceso en la defensa de mis clientes, eso para mí es un elogio”, destacó.
En el caso puntual de la denuncia de abuso en la que está trabajando ahora en el Colegio Gianelli, destacó la similitud con lo sucedido en su momento con el profesor Melo Pacheco: “no se aprendió con el caso Melo Pacheco y parece quela justicia tiene que triturar varios docentes antes. Me parece que es falta de valentía, patear la pelota hacia adelante para que lo analice un tribunal oral”.
Mientras tanto, se sigue la vía legal porque Perelló está tratando de que no se llegue a un juicio oral ya que considera inocente a su defendida y eso se ha comprobado con el testimonio de los propios chicos: “ahora se irá a la Cámara de Apelaciones para que resuelva si la resolución de la jueza de garantías es correcta o no. Si existe la posibilidad del sobreseimiento en esta instancia y la apelación se tiene que revisar, sino todo iría directamente a juicio oral según el pensamiento de la jueza y el fiscal”.
Las sospechas sobre el armado de una causa con falsas denuncias, tiene muchos aspectos que pueden significar importantes, pero que hasta el momento la jueza no tiene en consideración. “El subcomisario Arenas que fue quien aconsejó hacer las denuncias, está detenido por armar causas por narcotráfico. Detenían a narcotraficantes, se quedaban con la droga, los liberaban y después esa droga la vendían. Una pequeña fracción se las colocaban a una persona inocente con dos testigos falsos para hacer estadísticas”, contó Perelló.
También se refirió a “Lali” una de las denunciantes en el caso que hace poco fue detenida por formar parte de una banda criminal que asaltaba a ancianos en su casa con un importante grado de logística: “Lali aparecía en los medios bolicosamente, pero según la jueza esto no tiene nada que ver con el hecho, creen que los denunciantes eran creíbles, más allá de que formaba parte de una banda criminal que asaltaba ancianos”. Además, agregó que “Lali es la suegra de una de las hermanas de las testigos que se presnetó en la causa diciendo que había entrado al colegio, había ido a la clase de música y había visto cosas. Ante la justicia negó tener relación con los denunciantes”.