El titular del Partido Liberal Republicano de Córdoba, Martín Carranza Torres, realizará hoy una denuncia penal por la Ley de Abastecimiento que abarca a la presidenta de la Nación, los ministros de Economía y Justicia y el Jefe de Gabinete, además de los legisladores que votaron positivamente. Señaló que “el Código Penal contempla en su artículo 227 que le pena es prisión perpetua e inhabilitación por tiempo indeterminado para ejercer cargos públicos”.
La aprobación de la Ley de Abastecimiento ha generado la reacción de muchos sectores, pero recién por estas horas se empezará a tener una acción concreta para frenarla desde la justicia. El presidente del flamante partido Liberal Republicano de la provincia de Córdoba, Martín Carranza Torres, será quien se haga presente para hacer una denuncia penal pero antes habló esta mañana en la 99.9.
“Hemos viajado para realizar una denuncia por la violación que representa la sanción de la Ley de Abastecimiento al artículo 29 de la Constitución Nacional que prohíbe la delegación de facultades extraordinarias por las cuáles la fortuna, el honor y la libertad queden en manos de un grupo de gobierno determinado. El Código Penal contempla en su artículo 227 que la pena es prisión perpetua e inhabilitación por tiempo indeterminado para ejercer cargos públicos”, anticipó.
No se trata de una denuncia menor y tiene implicados a los máximos protagonistas del poder en la Argentina. “Estamos denunciando a la presidenta de la Nación, el Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y el Ministro de Justicia, además de los legisladores que votaron favorablemente”, señaló Carranza Torres.
Para llevar adelante una presentación de este estilo hay que tener mucha confianza en una justicia como la de nuestro país que siempre es cuestionable. “Esperemos que el bolillero que está trabado siempre en el juzgado de Oyarbide se libere. Nos parece que es muy importante entender la gravedad institucional de lo que sucede en Argentina. Hay un grupo que se atribuyen facultades que la Constitución nunca les dio”.
Además, el abogado también destacó que “el delito del artículo 29 se llama “Infames traidores a la patria” y figura igual en el Código Penal”.
Por un lado, está la violación a la Constitución pero por el otro, también hay que tener en cuenta las implicancias para el ciudadano común. En ese sentido, el titular del Partido Liberal Republicano de Córdoba, explicó que “esto implica dejar indefensos a los ciudadanos comunes, tengan o no empresas o sean o no propietarios de bienes y servicios, en manos de un grupo de funcionarios públicos que no fueron elegidos. Pone en peligro de manera clara la paz social, porque cuando el gobierno vaya por los granos y los productos de una empresa, estarán haciendo una agresión ilegítima”.
Por último agregó que “esta tragedia de la Ley de Abastecimiento, tiene que ver con las libertades individuales más allá de que es absurdo desde lo económico. Es la eliminación del estado de derecho, el resultado de ir por todo”.