La exjueza, de 81 años, firma una petición para que no se cierren 44 centros infantiles.
Mary Cameron, la madre del primer ministro, tiene 81 años y durante tres décadas ejerció de juez. Su sentencia más sonada fue la condena a unos ecologistas que protestaban contra la energía nuclear. Viuda desde 2010 del padre de David, un corredor de bolsa de alto linaje, Mary también es hija de una familia distinguida. Su padre fue Sir William Mount, militar y luego hombre de negocios en el mundo de la aviación, que resultó herido en el desembarco de Normandía.
Mary, mujer de ideas propias, ha firmado una petición para evitar el cierre de 44 centros para niños en Oxfordshire, donde vive, según ha publicado el diario pro laborista «Daily Mirror». En contacto con ella, les dijo: «Mi nombre está en esa petición, pero no quiero hablar más de ello».
La autoridad municipal local quiere ahorrar 8 millones de libras (10,3 millones de euros), porque los fondos para los ayuntamientos han caído un 40% desde 2010, cuando Cameron y su ministro Osborne iniciaron su batalla en pro de la consolidación fiscal, porque el déficit se había disparado bajo el Gobierno laborista de Gordon Brown, que sufrió el pico de la crisis de 2008.
Lo notable del caso es que el propio Cameron, que es diputado por Witney, en Oxfordshire, también está en contra de los recortes allí. En noviembre se filtró oportunamente una carta suya al responsable de la autoridad local, Ian Hudspeth, en la que lo reconvenía por los recortes en centros de día, librerías y museos. Hudspeth le respondió que si se veía obligado a sacar la tijera era porque el Gobierno le había reducido sus fondos.
La petición que firmó Mary Cameron junto a diez mil vecinos más señala que «nuestros centros infantiles son vitales para los padres jóvenes, que reciben ayuda cuando más la necesitan, por lo que los recortes vuelven a las familias más vulnerables y castigan a toda una generación de niños».
Mary ya había discrepado de David en el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo, que ella apoyó frente al criterio del Partido Conservador.