El titular del radicalismo en Mar del Plat,a Daniel Nuñez, aclaró que no está de acuerdo con la declaración del intendente municipal indicando que son “delitos como cualquier otro”, pero también destacó que la justicia federal debe investigar estos temas y no lo están haciendo. “No me extrañaría que la falta de investigación tuviera que ver con ensuciar a la gestión municipal”, agregó.
Después de que el intendente Carlos Arroyo declarar públicamente que los ataques de grupos denominados como “neonazis” eran para él un delito como cualquier otro, empezó a recibir críticas. Desde la oposición no es extraño que suceda, pero quien se expresó en contra fue Daniel Nuñez que actualmente dirige al radicalismo en la ciudad y explicó su postura en la 99.9: “parece que esta situación hubiera nacido el 10 de diciembre cuando venía sucediendo anteriormente. Creo que la expresión de Arroyo ha sido desafortunada, pero también veo actitudes del gobierno municipal interviniendo que no había tenido el gobierno anterior. La Secretaría de Gobierno y de Derechos Humanos están actuando en consecuencia”.
Tras esa aclaración, apuntó contra la justicia, la verdadera responsable de ir a fondo con el tema. “La mayor responsabilidad la tiene la justicia en cuanto a la investigación. Todos creemos saber medianamente quienes son estos personajes, pero llama la atención como no hay implicados ni procesados. No se si se trata de desinterés o pasa algo de porque no lo han investigado. Hasta ahora nadie sabe nada, sólo se ven hechos violentos y detrás de ello pintadas con manifestaciones de odio”. Incluso agregó que “es un caso del ámbito federal y la mayor responsabilidad en la investigación de estos hechos es Daniel Adler. No me extrañaría que la falta de investigación tuviera que ver con ensuciar a la gestión municipal”
Sin embargo, sigue creyendo que no fueron acertadas las declaraciones del intendente Arroyo: “no es él quien puede decir que sea un hecho policial más porque no creo que lo sea. No podemos minimizar porque como políticos tenemos un rol social y debemos prestarle atención a este tipo de temas”.
Lejos de ser una fractura dentro de Cambiemos, Nuñez aclaró que como sociedad hay que acostumbrarse a los distintos pensamientos entre los dirigentes de un mismo espacio: “hay una utilización política de esta situación, pero lo que no puedo hacer es quedarme callado. En Cambiemos vamos a tener divergencias y discusiones pero somos un gobierno de coalición y vamos a colaborar entre todos. No haremos como el kichnerismo, aplaudir como focas todo lo que hagan los mandatarios, si pensamos distinto lo vamos a expresar”, sentenció.