El proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
El municipio enviará al Concejo Deliberante en las próximas horas un proyecto de ordenanza para solicitar un incremento en la tarifa de colectivos.
La iniciativa está basada en los resultados de un estudio elaborado en octubre, en el que se detectó una suba del 12% en los costos operativos del transporte público.
Si bien el aumento deberá ser aprobado por el cuerpo legislativo, la idea de la comuna es llevar el valor de la tarifa plana de los 5,80 pesos a 6,50 y que se establezcan nuevos precios para quienes cuentan con su tarjeta personalizada y hoy pagan 5 pesos.
El Concejo también deberá considerar modificaciones para los pasajeros frecuentes que en este momento abonan 3,30, 3,50 o 3,70, dependiendo de la cantidad de viajes mensuales que realizan, y para quienes adquieren el abono para viajar de manera ilimitada, que en este momento sale 264 pesos.
“Creo que debe haber un retoque para sincerar los costos y no crear un escenario de tarifas irreales que pueda perjudicar la calidad del servicio. El intendente Gustavo Bevilacqua había prometido que hasta diciembre no habría incrementos y cumplió”, dijo el gerente de Bahía Transporte Sapem, la firma que gerencia el sistema, Adrián Saschrgorodsky.