Andre Bing, de 31 años, disparó contra sus compañeros de trabajo. “No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás”, aseguró.
El joven que asesinó el último martes a seis personas en un Walmart de Virginia, Estados unidos, dejó escrito un mensaje antes de suicidarse con el arma que había comprado ese mismo día. En la nota, pedía perdón y se quejaba de sus compañeros de trabajo.
“Siento haberte fallado, Dios. Esto no ha sido tu culpa sino la mía. Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de visión. Yo he sido igual de culpable y he fallado a mi equipo y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, confesó Andre Bing, de 31 años, que era gerente de ese supermercado.
En la nota escrita en su celular, que fue encontrada por la Policía de Chesapeake y luego difundida por los medios de comunicación, dejó en claro que los empleados que estaban a su cargo iban a sufrir su “mismo destino” porque se burlaban de él.
“Mi verdadera intención nunca fue matar a nadie. Mi único deseo hubiera sido empezar de cero y que mis padres hubieran prestado más atención a mis carencias sociales. Lo siento. No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás. Que Dios me perdone lo que voy a hacer”, completó.
Según el canal ABC, no tenía antecedentes delictivos y compró una pistola de 9 milímetros de manera legal horas antes del tiroteo. La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 (hora local) del martes, cuando ese supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.
Algunos empleados citados por la cadena apuntaron que era una persona difícil. Jessica Wilczewski, una de las sobrevivientes, apuntó que los trabajadores estaban en el almacén a punto de empezar el turno de noche cuando Bing entró y abrió fuego contra ellos.
Los detalles del tiroteo
Un tiroteo sacudió en la noche del martes un supermercado Walmart en Virginia y dejó siete muertos, incluyendo al autor de los disparos, un empleado que luego se suicidó.
La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, dijo el oficial de Policía Leo Kosinski.
Kosinski había dicho que los agentes hallaron varias víctimas mortales y heridos en el lugar, y la Municipalidad dijo este miércoles por la mañana que el tiroteo había dejado siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.
El supermercado estaba repleto de gente cuando el empleado disparó debido a las compras por el feriado de Acción de Gracias.
Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo en un comunicado que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.
“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.
La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche”.