En el Domino Park, de Brooklyn, pintaron círculos para mantener distanciamiento de 1,5 metros.
Como parte de las nuevas medidas anunciadas por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, varios círculos fueron dibujados en el césped del Domino Park, en Brooklyn, para mantener la distancia de 1,5 metros requerida entre los visitantes.
Algunos neoyorquinos llamaron a la iniciativa ‘plazas de estacionamiento humanas’, ya que las marcas se hicieron con el objetivo de que cada persona se quedara dentro de un círculo y así evitar el hacinamiento. Debido al buen clima, cada vez más gente está yendo a los parques.
En las imágenes puede verse cómo los visitantes disfrutan su estancia en el parque, ya sea leyendo, conversando con amigos, o simplemente disfrutando del día de sol.
De Blasio comunicó que las entradas al Domino Park, así como al Sheep Meadow en Central Park, y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, estarían limitadas por capacidad este fin de semana, ya que estos parques tienden a llenarse más que otros en la ciudad.
Además, explicó que la policía de Nueva York ya no estará imponiendo sanciones para aquellos que no usen barbijos, por lo que medidas de este tipo son aún más necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, la policía seguirá haciendo cumplir la prohibición de reuniones y dispersando a grupos de seis o más adultos personas.