Ocurrió en los alrededores del Parque San Martín de la capital bonaerense. Tras cometer el delito, los delincuentes festejaron el hecho y se filmaron.
Un grupo de delincuentes robó una BMW K 1600 de color azul, valuada en aproximadamente 40 mil dólares, en los alrededores del Parque San Martín. Pero no terminó ahí. Horas después, los criminales incendiaron el vehículo y subieron un video a sus redes sociales, donde celebraron el hecho y desafiaron a la policía.
Los investigadores sospechan que la banda proviene de la localidad de Los Hornos, según publicó 0221. Estos grupos no solo roban, sino que también exhiben sus andanzas en redes sociales, como Instagram, mostrando los resultados de sus delitos, ya sean motos robadas, armas de fuego, fajos de dinero o alhajas, indicó el sitio de noticias platense.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hecho ocurrió cerca de las 21.45, en la calee 51, entre 29 y 30, donde el dueño de la moto la había dejado estacionada sobre la vereda. El hombre supo que un grupo se la había llevado, tras la advertencia de una vecina que presenció la escena.
La Policía realizó relevamientos en la zona y el análisis de cámaras de seguridad para recuperarla. Los ladrones, entonces, decidieron incendiarla como método para eliminar cualquier posible pista o prueba que pudiera vincularlos al delito. La quema de vehículos robados es una práctica común en este tipo de bandas, ya que, al destruir la moto, dificultan el rastreo.
La publicación del video en Instagram no solo muestra descaro, sino también cómo los delincuentes buscan aumentar su notoriedad y desafiar tanto a las víctimas como a las fuerzas de seguridad. En la filmación, antes de prender fuego la moto, tres jóvenes posan detrás de ella con la cara tapada con emojis. Luego, enfocan la insignia de BMW y por último la prenden fuego.
Robaron 3 millones de pesos con un arma de utilería
Dos delincuentes lograron llevarse casi 3 millones de pesos durante un robo a mano armada en La Plata. Sin embargo, no llegaron muy lejos: fueron detenidos tras un operativo para capturarlos. En ese momento, los policías notaron que habían cometido el golpe con una pistola 9 mm que resultó ser de utilería, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió este sábado en 77 y 120, cuando dos transportistas de botellas de gaseosas, luego de cobrar el dinero de un cliente, fueron sorprendidos por los ladrones. Tras varias amenazas, los delincuentes les sustrajeron el dinero en efectivo. Luego, se dieron a la fuga con los billetes en su poder en un auto VW Fox de color rojo, agregaron las fuentes.
Tras un llamado al 911 que dio cuenta del asalto, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona con las descripciones brindadas por las víctimas. Poco después, logran ubicar y aprehender a dos sospechosos, identificados por la Policía como Luis Navarro y Franco Leiva. Al mismo tiempo, le secuestran el dinero que habían robado ($2.900.000), la réplica del arma y el vehículo utilizado en el hecho, detallaron.
En el caso intervino la UFI N°7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. Los delincuentes quedaron detenidos bajo la carátula de tentativa de robo, agravado por el empleo de arma de fuego de utilería, ampliaron las fuentes a este medio.