Las autoridades detenido a un hombre libio de 25 años como el autor de este ataque terrorista, una motivación que, en un principio, parecía descartada.
La Policía del Valle del Támesis ha confirmado este domingo la muerte de tres personas tras ser apuñaladas en un parque por un varón, de origen libio y 25 años, en lo que se investiga ya como un incidente terrorista en la ciudad británica de Reading. El suceso también ha provocado tres heridos graves.
Las autoridades habían informado de la detención por sospechas de asesinato de este joven, ante su posible implicación en el apuñalamiento ocurrido en los Jardines de Forbury. El detective jefe de la Policía, Ian Hunter, ha afirmado en un comunicado que de momento “no buscan a ninguna otra persona en relación a este incidente”. En un primer momento, el agente descartó la motivación terrorista, que ahora la Policía ya asume.
En redes sociales se ha publicado un vídeo en el que aparecen al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación, aunque las autoridades han pedido que no se difunda este contenido. Anteriormente, varios medios locales ya habían asegurado que las autoridades estaban investigando lo sucedido como un posible acto terrorista, como así ha sucedido.
Además, la Policía había descrito la situación como un “incidente importante”. Asimismo, ha indicado a través de la red social Twitter que “no hay indicios” de que el hecho tenga ningún tipo de relación con la protesta que se estaba realizando este sábado en la ciudad relacionada con el movimiento ‘Black Lives Matter’.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reaccionado a lo sucedido a través de la misma red social. “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading y agradezco la labor de los servicios de emergencia que están en la zona”, ha afirmado.