La Policía de Chicago, plagada de racismo, según un informe oficial

El 74% de las personas detenidas en los últimos años eran negros.

informe-de-la-policia-de-ChicagoLa Policía de Chicago está plagada de racismo, según se desprende de un informe oficial presentado este miércoles.
El grupo de trabajo que ha elaborado el informe, creado tras varias protestas por la violencia de la policía de la ciudad estadounidense, asegura que algunos oficiales “no tienen ninguna consideración por la vida cuando se trata de gente de color”.
El informe, encargado por el alcalde de Chicago, halló que el 74% de las personas detenidas en los últimos años eran afroamericanas, pese a que los negros representan sólo el 33% de la población.
En resumen, el documento, en el que se insta a más de 100 cambios radicales, afirma que el miedo y la falta de confianza de las minorías estaba totalmente justificado ante las acciones policiales.
El nuevo jefe de la Policía de la ciudad, Eddie Johnson, que es afroamericano, se ha comprometido a erradicar el racismo dentro de las Fuerzas de Seguridad.
“Tenemos racismo en EEUU. Tenemos racismo en Chicago. Así que es lógico pensar que tendríamos cierto racismo dentro de nuestro organismo. Mi objetivo es acabar con eso”, declaró en su discurso tras su nombramiento.
El grupo de trabajo, presidido por Lori Lightfoot, calificó el informe de “programa de cambio” e instó a la Policía y a los funcionarios de la ciudad a forjar una mejor relación con los ciudadanos.
“El dolor, la ira, la frustración… que la gente tiene hacia nosotros se tiene que entender y ha de ser respetado. Y tiene que ser aceptado si queremos seguir hacia adelante”, explicó en rueda de prensa.
Las cifras publicadas el mes pasado mostraron que la tasa de asesinatos de Chicago había aumentado un 84% en los primeros meses de 2016 en comparación con el año pasado.
La ciudad sufrió 575 disparos y 125 asesinatos hasta el 20 de marzo en comparación con 290 disparos y 68 asesinatos en el mismo período del año 2015.