La delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina secuestró en Santa Cruz vehículos pertenecientes al detenido Lázaro Báez que eran utilizados por particulares, incluídos sus hijos.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde de ayer luego del trabajo de la brigada de investigaciones de la fuerza y después de que se conociera un informe periodístico nacional, que incluía un video de la utilización de los rodados en esta capital, aunque la información se conoció esta mañana.
El juez federal Sebastián Casanello dispuso el embargo y resguardo de los vehículos en el marco de la causa que se le sigue a Báez por lavado de dinero.
Las camionetas 4X4 fueron trasladadas desde las inmediaciones de las viviendas de los hijos de Báez, Leandro, Melina y Luciana, en el barrio jardín, y desde un galpón ubicado en la calle Francisco Ramírez hasta la delegación local de la fuerza federal, en Pasteur y Fagnano de la capital santacruceña.
Báez, que en abril cumplirá tres años de detención, tuvo un crecimiento patrimonial exponencial durante el gobierno kirchnerista y, entre otros bienes, se le atribuye una flota de más de 1.300 vehículos.