Los bomberos de Estrasburgo, Francia, dijeron que sospechaban de “la caída de un meteorito” como culpable.
Las autoridades de Estrasburgo investigan la posible caída de un meteorito tras encontrar un coche aparcado con un agujero de 50 centímetros de diámetro en el techo.
Los bomberos acudieron a primera hora de la mañana del lunes ante la noticia de que salía humo de un coche aparcado en un barrio periférico de esta ciudad del noreste de Francia.
“Tras el reconocimiento del primer equipo, sospechamos de la caída de un meteorito”, escribió el Sdis del Bajo Rin, el cuerpo regional de bomberos.
“Cuando llegamos, constatamos un impacto relativamente grande, de unos 50 centímetros de diámetro, que había atravesado el techo, los bajos y el depósito de combustible del vehículo”, declaró a la AFP el capitán de los bomberos Matthieu Colobert.
Un registro concluyó que no había radiactividad.
“O el objeto era tan pequeño que no lo encontramos, o el impacto fue tal que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo”, sugirió.
Colobert dijo que su equipo tiene una “sospecha” sobre una piedra de grava de unos dos centímetros de ancho que se encontró en el lugar de los hechos. Se ha entregado a la policía para que la analice.
Es del tamaño de una avellana, parece madera quemada, muy ligera”, declaró a la AFP un portavoz de la policía, que anunció que el objeto sería enviado a París a un departamento forense.
“Si un objeto vino del espacio, ésa es la cuestión”, dijo el policía, “incluso una canica lanzada a gran velocidad en descenso puede causar daños. Pero aún tenemos que demostrar que se trata de un objeto procedente del espacio”.