La producción industrial creció 4,5% interanual en julio, según la consultora de Orlando Ferreres

Según el Índice de Producción Industrial que elabora la consultora, la producción acumuló una suba de 0,8 por ciento anual en lo trascurrido en 2017.

La producción industrial aumentó 4,5 por ciento interanual en julio de pasado, acumulando una suba de 0,8 por ciento anual en lo trascurrido en 2017, de acuerdo con el Indice de Producción Industrial (IPI) que elabora la consultora del economista Orlando Ferreres. De este modo, la producción industrial anotó cinco meses consecutivos con terreno positivo.
De acuerdo a los datos propiciados por la consultora, las metálicas básicas reflejaron el mejor desempeño en el séptimo mes del año, tras marcar una variación interanual del orden de 17,7 por ciento a raíz del aumento evidenciado por los laminados calientes que avanzaron 35,2 por ciento. Asimismo, el segmento de minerales no metálicos registró un incremento de 8,8 por ciento, producto de la suba en los despachos de cemento que creció en torno al 19 por ciento.
“Pese a ello, aun se observan muchas disparidades en el comportamiento del total de la industria, como por ejemplo en el segmento de alimentos y bebidas, que continúa en terreno negativo, a pesar de que el rubro alimentos mostró por primera vez en el año un resultado positivo de forma acumulada, mientras que el rubro de bebidas permanece en terreno negativo y arrastra el índice a la baja”, aseguró la consultora. Por su parte, la industria química volvió a mostrar una baja en torno al 1 por ciento interanual, tras haber reflejado un dato positivo en junio, arrastrado por el mal resultado obtenido en el segmento de plásticos con una baja similar a la del rubro agregado.