El cardenal australiano fue recientemente hallado culpable de abuso sexual a menores, y su condena será leída en directo y transmitida por televisión a todo el mundo el próximo miércoles.
La sentencia para el cardenal australiano George Pell, recientemente hallado culpable de abuso sexual a menores, será leída en directo y transmitida por televisión a todo el mundo el próximo miércoles, anunció hoy el tribunal del estado de Victoria.
Un jurado de ese tribunal pronunció el veredicto de culpabilidad por abusos y violencia sexual sobre algunos niños de 13 años durante los noventa y por molestias de esa naturaleza a menores, y añadió que la Corte cree en “el compromiso con el principio de justicia abierta”, consigna un despacho de la agencia Ansa.
“La lectura de la sentencia y las declaraciones del juez Peter Kidd’s sobre este caso serán transmitidos en vivo”, se lee en una declaración reproducida por varios medios de prensa.
Un jurado declaró culpable el pasado 11 de diciembre al ex tesorero del Vaticano por abusar sexualmente de dos niños de 13 años hace dos décadas, aunque el fallo no se hizo público hasta el 26 de febrero para evitar que influyera sobre otro proceso contra el cardenal.
Ese mismo día el Vaticano informó que el papa Francisco confirmó la prohibición dispuesta sobre Pell, de manera cautelar, del ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto con los niños, en cualquier modo y forma.