Virginia es una vecina del Barrio Centenario y expresó en la 99.9 la desesperante situación que están viviendo por las actitudes de sus propios vecinos: “hay gente que supuestamente alquila y hacen un desastre porque rompen todo, se la pasan insultando, es terrible”, contó.
La realidad de los barrios de Mar del Plata sigue sin cambiar demasiado. Es más, en algunos la situación es cada vez más grave. Eso es lo que denunció en la 99.9 Virginia, una vecina del Centenario que está cansada de lidiar con los inconvenientes que generan sus propios vecinos.
En principio señaló que el barrio “siempre quedó fuera de todo”, pero se mostró preocupada por lo que ha vivido desde que decidió volver a vivir en el barrio y en la casa de sus padres: “en este último tiempo, por la zona de Chile y Roca donde vivo hace un año, la situación está cada vez peor y nadie hace nada. He ido a quejarme a la administración del consorcio y me dicen que no pueden hacer nada, que denuncie yo”, agregó.
La llegada de nuevos vecinos genera constantes complicaciones y sobre todo en horas de descanso porque en la mañana no hay mucha actividad: “hay gente que supuestamente alquila y hacen un desastre porque rompen todo, se la pasan insultando, es terrible. No se puede convivir, hasta las 2 de la tarde no se escucha a nadie, ahí parece que todos empiezan a levantarse y hacen ruido hasta altas horas de la noche”, detalló.
Es tanto el ruido que generan los propios vecinos que las estructuras de las casas empiezan a tener sus consecuencias, pero está claro que nadie se hace responsable del arreglo de las mismas. “Mi casa empezó a tener rajaduras fruto de las vibraciones del medio. La administración no tiene recursos para nada, no pretendemos que los echen, pero que los controlen al menos. Tiran cosas quemadas, escupen desde arriba y no hay nadie a quien quejarse”, comentó la vecina.
En este punto, cabe resaltar la poca respuesta policial que han recibido ante los reclamos constantes. “La delegación de la comisaría cuarta la tengo a menos de media cuadra pero no funciona para nada. Si necesitas algo tenes que llamar por teléfono pero tenes que ver si te atienden. Está Prefectura del otro lado del barrio, pero no se mueve de ahí. Se ve por afuera los efectivos de la Policía Local pero no entran al barrio”, detalló.
La situación para muchos vecinos es desesperante, a punto tal que la propia Virginia tuvo que traer a la policía a su domicilio cuando sufrió un ataque: “una vez por denunciar lo que estaba pasando y tipo 6 de la mañana nos empezaron a golpear la puerta. Fui al destacamento y no me atendían, tuve que traer al policía del brazo”.
Mientras tanto, siguen lidiando todos los días con estas cuestiones y esperan que alguien pueda reaccionar.