El concejal Eduardo Abud es uno de los vecinos del Barrio San Martín que hoy está en el foco de atención por el enfrentamiento entre distintos grupos. “Hay banditas que se han ido incrementando y se pasan facturas entre ellos”, advirtió el radical, aunque luego agregó: “se están diciendo cosas en los medios que no son verdad. Hubo tiros, pero no quiere decir que estemos en un alerta de bandas”.
La situación que se está generando por estas horas en el Barrio San Martín, parece tener en los medios mayor vuelo que el que realmente merece. Uno de los vecinos es el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Abud, que esta mañana dio su opinión al respecto.
“La situación no es fácil. Hay muchachitos de mal vivir en el barrio y no todos son de acá, algunos vienen de otros barrios. Hay banditas que se han ido incrementando y se pasan facturas entre ellos”, reconoció en la 99.9.
Desde que hubo un tiroteo y que terminó con un joven baleado, la Secretaría de Seguridad comandada por Rodolfo Iriart hizo una intervención que Abud definió como positiva. “Iriart ha estado firmemente en el barrio desde hace 3 o 4 días, comunicándose con la sociedad de fomento, los vecinos y conmigo se comunicó en 2 o 3 oportunidades. Dispuso una seguridad en el barrio que actualmente no tenemos. Vemos el móvil policial en la Avenida 39, pero la seguridad que piden los vecinos se está efectuando ahora”, aclaró el edil.
A pesar de que existe actualmente el delito y hay personas enfrentándose, remarcó que no es tan grave como se está indicando públicamente: “es una realidad, no es una alarma para ponernos locos y decir que no se puede vivir acá. Yo no lo comparto. Estamos pasando momentos difíciles y hubo un accidente entre dos o tres personas, eso es real”, indicó. Luego abundó: “se están diciendo cosas en los medios que no son verdad. Hubo tiros, pero no quiere decir que estemos en un alerta de bandas”.
Por último, Abud aclaró que no se trata de algo nuevo en el barrio y que siempre hubo delitos. También no escapó a su análisis que es una realidad que se vive en toda la ciudad, sin distinción de barrios: “hace 60 años que estoy en el barrio. Hay gente de mal vivir y distribución de drogas como en todos los barrios de Mar del Plata. No se ha hecho una requisa como se debía hacer y recién desde ayer se está patrullando el barrio. Eso traerá sus consecuencias”, aventuró sobre las detenciones que podrían darse en las próximas horas.
El trabajo se está haciendo para contrarrestar el delito, pero también se ha agrandado una cuestión que no es tan grave como se “vende”. Al menos desde el punto de vista de los propios vecinos.