El diputado provincial Mauricio D´Alessandro destacó en la 99.9 que la alianza entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez no está tan cerca de concretarse. “Sí estamos impulsando la unión de los bloques en la legislatura provincial”, aclaró el representante de UDESO.
El año político sigue moviendo el tablero y buscando alianzas. En las últimas horas se empezó a hablar de una posibilidad concreta de que Mauricio Macri y Francisco De Narváez se junten en la provincia.
Esta potencial unión fue desmentida esta mañana en la 99.9 por el diputado provincial del denarvaísmo, Mauricio D´Alessandro, quien afirmó: “en la faz política, la relación entre Macri y De Narváez a nivel cúpula no está en el mejor momento. No hay decisión de ir juntos a las elecciones. En la Legislatura, nosotros estamos impulsando la unión de los bloques. Por ahora, la unión del denarvaísmo y el macrismo está lejos de concretarse”.
Lo que si adelantó es una unión de bloques en la Legislatura Provincial con la intención de crear una fuerza importante dentro de la oposición: “el pro peronismo tiene 8 legisladores, después de que 3 de ellos se fueran hacia el massismo, que debutó esta semana en la Legislatura como bloque. Nosotros tenemos hoy 4 y entendemos que hay que unificar al pro peronismo con el denarvaísmo, lo cual llevaría a un total de 12 diputados. Ayer empezamos a votar proyectos juntos”.
Una de esas medidas iniciales fue oponerse al congelamiento de precios, por las consecuencias que podría tener: “a nadie le puede parecer malo que los precios se mantengan, lo hemos visto durante muchos años. La realidad es que trae primero desabastecimiento y luego una explosión inflacionaria cuando se libera, que golpea a los más pobres. La inflación es un impuesto que golpea siempre al más bajo”. Luego abundó: “la gente hoy no tiene posibilidades de ahorrar dólares, no tiene otra forma y termina comprando electrodomésticos en cuotas que calman las ansiedades inmediatas. Pero eso redunda en la falta de inversión, que bajó en un 15%. La Argentina está siendo vista como peligrosa para la inversión de capital”.
Por otra parte, destacó que se debe pegar un golpe de timón en las políticas: “los procesos del tipo que encaró el Gobierno, con éxito, se agotan. A veces porque muere su conductor, como pasa con Chávez en Venezuela; y otras, porque hay momentos en los que no se puede cambiar y entra en una disyuntiva. Este modelo de sacarle a los ricos para dárselos a los más pobres no está funcionando”.
Entre los conflictos graves que enfrenta la Provincia, se encuentra el de la educación. A la falta de calidad se le suma la ausencia de fondos para infraestructura y los pagos adeudados a diferentes sectores. “La escuela modificó su verdadera razón de ser. La Argentina es un país con grandes recursos, pero la educación es un déficit. Tenemos unos 6 millones de alumnos, 4 millones en el ciclo básico. Hay muy poca deserción porque la escuela es el lugar donde la gente va a comer”, remarcó D´Alessandro.