El Secretario General de SITRAIC, Victor Grosi, habló esta mañana en la 99.9 sobre la manera de actuar de la UOCRA y señaló que “uno va perdiendo la capacidad de asombro, tiene una gravedad muy grande todo esto y está atado a la corrupción en las obras públicas, con un sistema de recaudación por arriba y por abajo”.
La patota de la UOCRA sigue teniendo víctimas fatales en su haber con total impunidad y sin que nadie haga algo al respecto. Esto se ha denunciado desde distintos sectores como el SITRAIC, que a través de su Secretario General, Victor Grosi, brindó esta mañana en la 99.9 un panorama de la situación.
“Es un método que utiliza la UOCRA continuamente y se cobra vidas prácticamente cada 45 días. En el caso de Caleta Olivia, el trabajador que asesinaron lo llevaron pero no era ni patota, era carne de cañón para dirimir una situación a los tiros”, afirmó.
Siempre denunció este tipo de accionar desde el mismo momento en que se iniciaron y sabe cuáles son los verdaderos objetivos del sindicato. “Es un proceso de descomposición indetenible que se originó en Pico Truncado donde hay una obra de los Petroleros Privados que se paraliza y quedan 45 trabajadores detenidos a raíz de las coimas que pide la UOCRA a la empresa que estaba haciendo ese edificio. Por esa razón, toman el sindicato de los petroleros, eso no tiene que ver con la lucha por los derechos de los trabajadores, sino con cuestiones marginales”, puntualizó Grosi.
Los casos se van sucediendo y empiezan a tener cierta cotidaneidad que quita la posibilidad de sorprenderse ante cada muerte: “uno va perdiendo la capacidad de asombro, tiene una gravedad muy grande todo esto y está atado a la corrupción en las obras públicas, con un sistema de recaudación por arriba y por abajo. Cuando todo empieza a cobrarse vidas, se trata de una descomposición profunda”, destacó.
Todas las maniobras de la UOCRA; para Grosi tiene la anuencia de los actores políticos, sino no se pueden llevar adelante. “El gobierno los ha protegido a ultranza y les permitió sobrevivir a las causas de lesa humanidad. Cuando se vaya este gobierno las causas que pesan sobre Gerardo Martínez van a tener que avanzar”, se ilusionó. Como siempre sucede en nuestro país, la violencia sindical está atada muchas veces a los poderes económicos: “hay patotas de UOCRA que les han pegado a los municipales, a los maestros, a los ambientalistas, otras que van a romper actos de diferentes sectores políticos. Todo eso atado a un sistema empresarial”, finalizó.