La vieja costumbre de echarle la culpa al de enfrente

La Consejera Escolar Eva Fernández no se hizo cargo de sus responsabilidades en una entrevista brindada en la 99.9 y delegó la culpa de las carencias en sus pares de Juntos por el Cambio.

La educación está cerrando un año sin presencialidad y donde los gremios tuvieron mucho que ver para que eso suceda. Mientras tanto, las escuelas no están aptas en muchos casos para volver a las clases en marzo y es un problema que se está viendo desde hoy.

La Consejera Escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, es quien preside la comisión de infraestructura en el Consejo y habló a través de la 99.9 sobre el estado de las obras en el año: “las dificultades no se resolvieron en el distrito. Trabajamos con el municipio con algunas obras más otras que están en licitación. A pesar de las dificultades, el Consejo Escolar está sesionando y estamos gestionando. Estamos a la expectativa de que el año que viene será de reactivación económica a través de la obra pública también”.

En ese sentido, hay un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 74 donde se incendiaron aulas por un problema eléctrico y todavía no se autorizó la reparación. “Son tres aulas en una situación complicada pero estamos esperando la asignación de la partida, el proyecto tuvo varias modificaciones y estamos a la espera. Es una de las prioridades del distrito en el Barrio Las Heras”.

En el camino, hubo varios desacuerdos porque la partida está disponible desde septiembre, pero la política metió la cola: “hubo diferencia de criterios dentro del área de infraestructura y se tuvo que readecuar. Se hará en dos etapas con una ejecución y licitación rápida”, agregó Fernández.

Como siempre, el condimento político debe estar presente y por eso empezó a marcar las diferencias que tienen con Juntos por el Cambio y que es una verdadera piedra en el zapato para el sistema educativo: “los intendentes en otros distritos les han comprado bicicletas, medallas a los alumnos y es un año donde teníamos el compromiso por parte del Ejecutivo de invertir en la Escuela Secundaria 3 y en el CEF N° 1 que está cumpliendo 3 años cerrado”.

Justamente, en ese sentido, como responsable del área de infraestructura, al ser consultada por el hecho de cortar el pasto simplemente en sectores específicos y en escuelas para tratar de mejorar el estado edilicio también; Eva Fernández le tiró esa responsabilidad al oficialismo: “eso le corresponde al área de Gabriela Viadas, no es responsabilidad nuestra porque nos repartimos las tareas entre todos, yo trabajo en las obras en las escuelas e infraestructura”, dijo una vez más sin hacerse nunca responsable de la labor que le corresponde como Consejera Escolar electa.