El dirigente massista la denunció en fiscalía. La legisladora indicó que “hay que tomar las cosas como de quien vienen”.
El massista Dámaso Larraburu dijo hoy que quiere ver presa a la senadora provincial denarvaísta Nidia Moirano.
Larraburu fue a la fiscalía para denunciar a la legisladora por “irregularidades en la compra de terrenos”, por “pertenecer a una asociación ilícita” y “fraude procesal”.
“No es cierto que hace un año que la denuncié, pasaron 3 meses”, señaló Larraburu en referencia a los dichos de ayer de Moirano, en diálogo con el programa Panorama de LU2.
El integrante del directorio del Banco Provincia vinculó a la senadora con el abogado Enrique De Lasa y los señaló como integrantes de una asociación ilícita que se dedica a simular usucapiones y luego adquiere terrenos a precios irrisorios.
“Vamos a dejar que la Justicia actúe, que desde La Plata el Registro de la Propiedad nos haga el ADN y veremos si la usucapión la comenzó De Lasa y terminó en manos de Moirano”, expresó Larraburu. Y agregó: “quiero que termine presa por el daño que le hizo a la sociedad”. Además, entre las pruebas que asegura tener citó el caso de un hombre mayor al que golpearon para apropiarse de su terreno.
El domingo último, Moirano publicó una solicitada en “La Nueva”, que desató una serie de tuits entre referentes del arco político local.
Rechazó acusaciones
La senadora dijo hoy en conferencia de prensa que Larraburu no podrá “demostrar que estoy en un ilícito” y rechazó todas las acusaciones en su contra. “Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen. Esta persona no tiene ningún nombre ni honor y pretende que yo le eche mi honra a los perros”, indicó.
Moirano recordó que se presentó de forma espontánea ante la Justicia y en el Concejo Deliberante. “Las denuncias no se arman, uno presenta pruebas y la Justicia investiga”, concluyó.
Beneficiarios
A fines del año pasado, desde Gobierno Abierto dieron a conocer los titulares de grandes parcelas de tierra adquiridas por usucapión (La Nueva y LU2)