El Dr. Lars-Andre Richter, Presidente de la Fundación Naumann Argentina, se refirió al nuevo gobierno que habrá en Alemania y a la relación con Argentina.
Ángela Merkel ya tuvo su despedida oficial y empieza una nueva etapa diplomática para Alemania. El Director de la Fundación Naumann Argentina, Dr. Lars-Andre Richter brindó su opinión como representante de una entidad liberal, ideología que ha sumado muchos adeptos en los últimos años.
El proceso político está en pleno desarrollo esperando por conocer el nombre de quien reemplace a Merkel: “estamos también con un nuevo parlamentos con nuevas mayorías y la semana que viene será elegido el nuevo canciller”, dijo.
Annalena Baerbock, del partido Los Verdes, será la nueva ministra alemana de Relaciones Exteriores y en ese sentido, Richter indicó que “es muy crítica en las relaciones con regimenes autoritarios. Eso significa que Alemania fortalecerá sus alianzas con democracias, esa es buena noticia. Hay una dimensión económica también donde son muy críticos respecto del libre comercio en las relaciones entre países europeos y otros países de distinto poder económico. No les gustan los contratos de comercio libre”.
Además, señaló que hay un tema ideológico de fondo con el campo y la producción agropecuaria que será importante también: “en el caso de Los Verdes si tiene que ver con ideologías. Para nosotros el libre comercio es fundamental, es un motivo muy importante para la riqueza de los países”.
En Argentina, los espacios liberales que se han ganado para el Congreso resultan una buena noticia para la Fundación Naumann: “hay cada vez más voces liberales en el congreso desde el 10 de diciembre y esa es una buena noticia para nosotros. Tenemos contactos y personas que tienen nuestra misma ideología, los conocemos y hablamos con ellos. Ricardo López Murphy es un gran amigo de la fundación hace décadas”.