En la medianoche y las primeras horas del miércoles, había un 1.150 por ciento más de búsquedas sobre cómo mudarse al vecino país.
Simon Rogers, especialista de datos de Google, ha dado en Twitter la primera consecuencia del supermartes: «Las búsquedas de ‘cómo puedo mudarme a Canada’ en Google han crecido un 350% en las últimas cuatro horas». Esto ocurre después de la aplastante victoria de Donald Trump sobre Ted Cruz y Marco Rubio en las primarias republicanas. La amenaza de que pueda llegar a la presidencia despierta inquietud entre muchos americanos.
En la medianoche y las primeras horas del miércoles, había un 1.150 por ciento más de búsquedas sobre cómo mudarse al vecino país, pico que luego retrocedió hasta el 500 por ciento más que lo normal durante el transcurso del día.
La relación con la victoria de Trump se ve todavía más claro si los datos se analizan por resultados electorales. En Massachussetts, Trump obtuvo el 49% de los votos, con una amplia diferencia respecto al segundo, John Kasich, lo que se refleja en que buena parte de las búsquedas proceden de este estado.
El resultado de este repentino interés por mudarse a Canadá provocó poco después de las elecciones un colapso en la página web de inmigración de este país en sus servidores por exceso de afluencia.