La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó hoy que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para COVID-19 (PCR), las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al Malbrán.
A pesar de que en las últimas semanas ya se venían realizando análisis en instituciones privadas, hasta el día de la fecha, el test se duplicaba en el Instituto Malbrán.
La medida fue adoptada en el marco de la mesa de coordinación del Ministerio de Salud, a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.
Con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno Nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes, serán informados –de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido.