En la 99.9, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, brindó precisiones sobre las licencias que fueron impresas con la firma del anterior director y, a pesar de que tienen validez, aclaró que “aquellos que quieran cambiarlas de todas maneras, lo pueden hacer sin costo alguno”. Además, se refirió al cambio de nombre en la Vieja Terminal y la causa de las licencias truchas.
El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó precisiones en la 99.9 sobre las licencias que fueron expedidas con la firma del anterior responsable del área para aclarar cualquier duda que puedan tener los marplatenses que las recibieron. En ese sentido, fue muy claro: “los carnets son válidos porque todo acto de la administración pública se presume legítimo. En el derecho administrativo hay más benevolencia con este tipo de errores en los actos. Fue una deficiencia técnica-operativa del área de impresión de licencias porque el anterior funcionario no había dado de baja su firma digital”, explicó.
Si bien se puede circular por la vía pública sin ningún tipo de problemas porque no se trata de irregularidades en la obtención de la licencia, también aquellos que lo deseen pueden cambiarla: “en este caso las licencias tienen validez absoluta y aquellos que quieran cambiarlas de todas maneras, no tiene costo alguno realizar el cambio”.
A pesar de los intentos de comparar este problema con lo que fue la causa de las licencias truchas que tiene muy comprometido al intendente Gustavo Pulti, para Vicente la situación es completamente contraria: “en lo que fue la causa donde hubo dolo en la falsedad de datos y el otorgamiento de las licencias no son válidas las licencias, pero en este caso son irregularidades leves. Es un caso diametralmente opuesto”, afirmó.
Incluso en ese sentido, el Secretario de Gobierno, anticipó que se está realizando una auditoría para recabar la mayor cantidad de información existente con el caso de corrupción más grande que ha tenido el municipio en su historia. “El intendente Arroyo al asumir su gestión le pidió al director de transporte que lleve a cabo un informe exhaustivo sobre el tema de las licencias truchas y está en elaboración ese trabajo de auditoría propia”, remarcó.
Por último, se refirió al cambio de nombre en la Vieja Terminal, un hecho que tomó relevancia a fines del año pasado. “Hemos hecho la intimación para el cambio de nombre en la Vieja Terminal y está dirigido al sector histórico. Ya no tiene el nombre comercial, hay cartelería vial que lo señala como museo y paseo cultural “Vieja Terminal Sur”. Estamos analizando el pliego de licitación y el contrato de concesión para determinar si correspondería llevar a cabo la misma intimación en el sector comercial”, adelantó.
El trabajo, sin embargo, encontró contratiempos y por eso todavía no se ha llegado a alguna resolución: “advertimos en algunas informaciones en los medios que se utilizaba el sector cultural con la denominación del sector comercial. Tuvimos que hacer constataciones y eso nos demora la tarea. Queremos que se denomine al sector de acuerdo a la ordenanza que se ha firmado”, culminó.