El dirigente radical Mario Barletta confirmó esta mañana en la 99.9 que está armando una fórmula de cara a las elecciones primarias que se realizarán en 2015, aunque advirtió que “hay que acortar los tiempos de las elecciones, se nos va la vida en eso”.
El radicalismo está jugando fuerte en el interior del país pensando en las elecciones internas que se realizarán el año próximo. Las PASO pueden representan el primer escalón en el armado de las listas presidenciales y por eso, todos están compenetrados en esa carrera.
Uno de los dirigentes radicales que está en ese armado es Mario Barletta que esta mañana habló en la 99.9 y destacó que “en 2011 de igual modo, las PASO fueron un proceso de democratización importante. Se presentan propuestas de cómo se visualiza la tarea que hemos realizado en las últimas dos gestiones y al mismo tiempo cuáles son los diagnósticos”.
Para el ex presidente del Comité Nacional de la UCR, es un aspecto positivo que se ha agregado: “esto genera movilización dentro del frente y se realiza con sumo respeto. Estoy convencido que es un muy buen sistema. Antes se elegían las candidaturas a dedo y entre pocos se definían las candidaturas. En este caso, se pone en manos de la ciudadanía esta definición”.
Pensando en el armado de una lista, Barletta confirmó que “pondremos en consideración de la gente una propuesta, estaremos con Rubén Justiniani y con Pablo Javkin que está planteando una candidatura a intendente en Rosario. Más allá de que algunos tomaron definiciones en las candidaturas, estamos en la etapa previa que es el proceso programático donde queremos transmitirle a la gente que queremos un gobierno de un frente donde todas las fuerzas políticas se sientan parte”.
El armado deberá acelerarse, porque los plazos son realmente cortos y a veces no permite ni siquiera pensar en algunas cuestiones: “si bien los tiempos se no vinieron encima, debemos estar el 13 de febrero presentando las listas que generan una dificultad. Con las fiestas y fin de año, la gente no tiene la cabeza puesta en el proceso electoral”.
Además, Barletta aprovechó para criticar el cambio en los tiempos de presentación: “hay que acortar los tiempos de las elecciones, se nos va la vida en eso. Si bien es útil para decidir quienes manejan los destinos de las ciudades y el país, se puede hacer con plazos más abreviados”, aclaró.
Por último, dejó su opinión sobre uno de los problemas más importantes en Santa Fe y en particular en Rosario, la penetración de la droga. “Con el análisis equivocado de que Argentina era sólo un lugar de tránsito se está produciendo y consumiendo a los primeros niveles de América Latina. Cuando el Estado reacciona ante el problema, ya es bastante tarde y todo ahora es mucho más difícil”, sentenció.