La titular del Área de Niñez y Adolescencia de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a la iniciativa que tuvieron durante la Feria Conectamos Trabajo donde llevaron a 150 chicos de distintos barrios para que se introduzcan en el mundo laboral: “tienen la intención de buscar una realidad distinta de la que viven”.
La Feria Conectamos Trabajo que se desarrolló en el Museo MAR tuvo participación del Municipio con distintas acciones, una de ellas fue llevar jóvenes de distintos barrios para introducirlos, en algunos casos, en el mundo del empleo y las formas de buscar un trabajo.
Así lo refirió en la 99.9 la titular del Área de Niñez y Adolescencia de General Pueyrredón, Laura Hernández: “venimos trabajando con distintos programas el tema de la empleabilidad. Nos parecía importante que los chicos pudieran dejar sus currículums y asistir a las distintas charlas que se realizaron brindándoles distintas herramientas. Ellos estaban muy interesados y prestaban atención a todo”.
Para los chicos que no tienen oportunidades y viven una realidad muy distinta en sus barrios, este tipo de actividades pueden cambiarles el modo de ver las cosas: “hacemos hincapié en la importancia de la cultura en el trabajo. Llevamos más de 150 jóvenes que pudieron ver que también tienen la posibilidad de ingresar al mundo laboral ya que muchas de las empresas piden secundario completo y nosotros hacemos hincapié en que puedan completarlo aquellos que no lo tengan. Eso es importante para que puedan acceder a un trabajo digno y en blanco”, remarcó.
El trabajo con este grupo de chicos no termina allí, sino que se los debe orientar hacia su búsqueda laboral: “les llamó mucho la atención el espacio y la intención de buscar otra realidad de la que ellos viven. A nosotros nos sirvió para seguir profundizando el concepto de la empleabilidad además de los intereses que tienen para acceder a un empleo”, remarcó Hernández.
Las conversaciones que pudo tener durante un intenso día de actividad en el Museo MAR presentaban distintas realidades: “había muchos chicos entre 18 y 23 años que estaban terminando su escolaridad, el secundario y buscando su primer empleo; otros eran universitarios que buscan trabajos de temporada. Todos los que conocemos la ciudad, sabemos que es una época donde muchos jóvenes buscan empleos por temporada”, finalizó.