Lauren Wasser contrajo el síndrome del shock tóxico, por la que ahora le amputaron una segunda extremidad. Concientiza sobre la enfermedad.
La modelo Lauren Wasser pensó que había contraído una simple gripe, pero en realidad se trataba de una infección casi mortal causada por el mal uso de tampones. Lleva seis años luchando contra su enfermedad y esta semana le amputaron una segunda pierna.
La infección no la alejó de su pasión por modelar, sino que redobló la apuesta y se animó a mostrarle a las mujeres que se replanteen la forma en que usan los tampones. Su propósito: concientizar acerca del síndrome del shock tóxico (SST), una infección poco común pero muy grave causada por bacterias que se encuentran en la piel, nariz, axilas, ingle y vagina.
Lauren perdió su pierna derecha en 2012, cuando le diagnosticaron la enfermedad y, desde entonces, se transformó en una referente de mujeres que pasaron por la misma situación. Seis años después, le amputaron su extremidad izquierda.
Según explicó la modelo, aproximadamente la mitad de los casos de SST están relacionados con el uso de tampones y, para ella, es fundamental que las mujeres sepan utilizarlos de modo seguro (colocándolo correctamente) y con productos de mínima absorción.
Su mensaje es tan fuerte y esperanzador que llegó hasta la revista Forbes, que destacó a esta californiana de 29 años, entre las 30 personas menores de 30 años más relevantes del año, según publicó Clarín.
“La vida está a punto de ser tan diferente, ¡otra vez! Sin embargo, estoy muy animada y lista para mi próximo capítulo”, escribió Lauren en sus redes sociales un día antes de la última intervención tras la que promete no darse por vencida.