El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten fue muy duro con el testimonio de Lanatta en el programa Periodismo Para Todos y señaló que “no hay que darle crédito, esta gente no está en condiciones de opinar de nada porque tuvieron un juicio justo y no hicieron ninguna mención”.
Las acusaciones contra Aníbal Fernández y su relación con el triple crimen de Coronel Rodríguez siguen siendo un tema destacado en el país. Están quienes lo denuncian públicamente, como el periodista Christian Sanz, y otros que aseguran que se trata de una maniobra que poco tiene que ver con la causa.
El Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten fue uno de los abogados que formó parte del juicio por este crimen y señaló esta mañana en la 99.9 que “a este señor (por Lanatta) lo fueron a buscar a la cárcel y se había intentado fugar junto con los tres autores de los crímenes. Está la sentencia firme desde diciembre de 2012 y la propia defensa técnica desistió del recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia”.
La conclusión que saca el letrado es que “le han dado micrófono a un mentiroso que en el juicio tuvo oportunidad de decir esto y no lo dijo. Tengo que darle la razón a Aníbal Fernández, nadie lo ha incriminado, mucho se dijo por detrás de la justicia que Fernández tenía algo que ver con esto. Dentro del juicio no aparece ninguna mención y por eso nadie lo investigó”.
Sus declaraciones parecen dar por tierra cualquier sospecha, pero una vez que se pone la idea de la posible relación en la opinión pública es difícil dar vuelta la situación: “a Lanatta no hay que darle crédito, esta gente no está en condiciones de opinar de nada porque tuvieron un juicio justo y no hicieron ninguna mención. Suena muy raro que aparezcan ahora, a poco tiempo de las PASO”, señaló Sánchez Kalbermatten.
Una de las figuras más significativas para esta acusación es una persona que si fue indicada durante el juicio bajo el apodo de “la morsa” y que inmediatamente algunos relacionaron con el Jefe de Gabinete: “se referían a otra persona que es Julio Posse. Se llevó adelante una excelente pesquisa durante el juicio e incluso logramos dar con el autor intelectual que hoy está prófugo. Tendríamos que estar buscando Iván Esteban Pérez Corradi”, destacó el abogado.
Respecto de “la morsa”, Sánchez Kalbermatten advirtió que “Posse es una persona muy conocida vinculada con la mafia de los medicamentos, era utilizada por Sforza como “culata” que le decían. Es alguien que andaba como hombre de seguridad que secundaba los pasos de Sforza porque siempre caminaba en arenas movedizas. Lo que entendí es que en un momento se rompió esa relación y Posse se vino en contra de Sforza”.
Lo que quiso dejar en claro era que el testimonio de Lanatta no tiene validez de acuerdo a lo expresado en el contexto del marco legal donde incluso se llegó a una condena firme: “ahora se hace la carmelita descalza, como si fuera un perejil y le quiero decir a la gente que es un tipo que fue muy bien condenado y que no es ningún perejil”, sentenció.