Un tribunal dijo que el hombre sufrió un shock psicológico y lo condenó a 15 años. Tiene arresto domicilario.
Un radiólogo industrial fue condenado a 15 años de prisión tras un juicio oral en el que se le atenuó la pena al considerarse que en 2011 asesinó de nueve balazos a su esposa afectado psicológicamente al verla chateando con un supuesto amante.
La pena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora recayó sobre Héctor Pared, de 56 años, por el homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de Mónica Mareco, de 50. La mujer se iba de su casa todos los fines de semana desde el viernes al lunes. Ambos convivían bajo el mismo techo, pero dormían separados hace años.
La decisión de los jueces coincidió con el pedido del fiscal Jorge Bettini Sansoni, que sostuvo que la situación en la que ocurrió el hecho afectó al radiólogo. Sin embargo, el representante del Ministerio Público descartó la “emoción violenta” y la “inimputabilidad” de Pared, quien continuará con prisión domiciliaria en la misma casa donde fue cometido el crimen.
El fiscal Bettini Sansoni tuvo en cuenta el testimonio de seis psiquiatras, tres de los cuales consideraron que Pared era “inimputable” y los restantes que comprendió la acción de sus actos.
En tanto, el abogado Luis Ricardo Aliana, defensor del radiólogo, dijo a Télam que Pared “no recuerda lo que pasó” porque estuvo bajo “emoción violenta”.
De acuerdo a la etapa de instrucción, el hombre, un reconocido técnico radiólogo industrial especializado en oleoductos, encontró a su mujer sentada frente a la computadora conversando a través de la red social Facebook con un presunto amante.