José Reinaldo Cano volverá al Concejo Deliberante de la mano del Bloque Atlántico, que encabeza Carlos Fernando Arroyo. Esta mañana en la 99.9, el ex secretario de Hacienda municipal anticipó: “esto abre una etapa que tiene que ser positiva para Mar del Plata. Debemos tener responsabilidad y pensar en la ciudad”.
El Concejo Deliberante recupera una figura política que, después de un período fuera del recinto, ganó un lugar con una nueva fuerza política. Se trata de José Reinaldo Cano, que se sumará al cuerpo legislativo local como parte del Bloque Atlántico liderado por Carlos Fernando Arroyo. Esta mañana, después de conocerse los resultados de los comicios, habló en la 99.9.
En principio, destacó que al futuro “lo veo con mucha esperanza”. Después, agregó: “el Intendente sigue siendo el mismo y no ha cambiado mucho su criterio. Veo expresiones que dicen que no perdieron contra un proyecto sino contra una militante, pero no vi nunca el proyecto de Acción Marplatense”.
La oportunidad para encontrar equilibrio es única, y el ex secretario de Hacienda comunal es consiente de ello: “lo importante es que el Concejo Deliberante tiene una apertura fundamental, y se podrá discutir nuevamente sin preeminencia de nadie y sin el autoritarismo de nadie. Esto abre una etapa que tiene que ser positiva para Mar del Plata. Debemos tener responsabilidad y pensar en la ciudad. Más allá de las euforias, en vez de hablar de intendentes, tenemos que hablar de lo que nos preocupa hoy”.
Antes de asuman los nuevos concejales, el Intendente ya dejó saber que pretende aprobar el presupuesto 2014. “Pareciera que lo quiere tener aprobado con la actual composición del Concejo Deliberante, por eso llamó a audiencia pública para el 28 de noviembre. Le diría al Sr. Intendente que reconozca que hay una nueva composición en el Concejo y que no oculten la información. Desde marzo no tenemos un estado de ejecución serio”, señaló Cano. Y advirtió que “lo primero que debemos hacer es tener una noción concreta en materia económica, no sabemos cuál es la cobrabilidad. La Municipalidad no debe tener un dueño sino un representante del pueblo”.
El cambio en las mayorías del Concejo Deliberante se contrapondrá con el desorden de las cuentas públicas que Cano viene denunciando hace tiempo: “la información de la Municipalidad es muy oscura, no hay conducta democrática alguna. No se puede saber cuántos empleados hay en el Municipio, a pesar de que se lo ha pedido el Tribunal de Cuentas. Le vamos a pedir explicaciones”.