Leandro Aparicio: “Los servicios están trabajando para salvar a la Policía Bonaerense”

El abogado de Cristina Castro habló en la 99.9 y apuntó directamente a la maniobra para distraer la atención de lo sucedido con Facundo Astudillo Castro. Incluso señaló directamente hacia Jaime Stiusso.

El caso de Facundo Astudillo Castro está atravesando un momento particular a la espera de la confirmación de un cuerpo encontrado que podría ser el del joven.

Mientras tanto, el circo montado parece por momento absurdo. El abogado de Cristina Castro, madre de Facundo, es Leandro Aparicio que habló a través de la 99.9: “en nombre de Cristina no tenemos intenciones de discutir con Berni, pero como ciudadano puedo decir que tiene que investigar cosas muy importantes en vez de hacer show”, dijo consultado por el accionar del Ministro de Seguridad de la provincia.

Entre las irregularidades que son de vital importancia para la causa, detalló que “cuando vamos con Cristina a ver al Fiscal Federal Ulpiano Martín, a quien vamos a recusar, nos contestó que iba a hablar con el Jefe de la Policía provincial, Aldo Caminada, después de que le dijimos que sospechábamos una desaparición forzosa. Este Caminada tenía que darnos un informe entre las comunicaciones de los policías y nos dijo que no tenían, es decir que las comunicaciones de la policía no son monitoreadas por nadie”. A partir de ello, indicó que hay una manera de actuar en estos casos: “existe un protocolo de encubrimiento que se aplica en distintas policías, lo primero es borrar las pruebas, plantear testimonios inducidos y la tercera es decir que estaba peleado con todos y tenía problemas con las drogas. También se plantan perejiles como los hermanos de la novia”, opinó Aparicio.

Cuando la familia de Astudillo Castro solicitó pruebas importantes, el propio fiscal fue el que las demoró. Pero lo peor fue de que manera las terminó entregando: “13 días se tomó el fiscal para entregar cuatro teléfonos que les pedimos de los policías que los infraccionaron y dijeron que lo habían llevado y todos tenían irregularidades. Borraron mensajes, uno desinstaló el Whatsapp voluntariamente y así todos”.

Para Aparicio, están accionando detrás de toda la información vertida en medios agentes de inteligencia, incluso nombró a Jaime Stiusso: “cada vez que hay una acción, hay una reacción. Para que haya desaparecidos tiene que haber policías, fiscales, políticos, periodistas y demás. Se viene una operación que es meterse con la víctima”, advirtió.

Luego concluyó con absoluta claridad: “acá están los servicios trabajando para salvar a la Policía Bonaerense, pero son muy torpes para hacerlo y dejan huellas por todos lados. La Brújula 24 le vende todas las noticias a los medios por parte del periodista Sasso que tiene relación con Stiusso, y la compran los medios nacionales sin preguntar nada”.