Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Baéz, el empresario santacruceño condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero, rompió el silencio este viernes al confirmar que su padre “no va a hablar” y al sugerir que en el delito precedente está implicada la exvicepresidenta Cristina Fernández.
En diálogo con LaNación+, Leandro se refirió a los dichos del senador Oscar Parrilli, quien días atrás sostuvo que su padre fue condenado por ser “morocho” y “amigo de Néstor Kirchner”.
“Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, dijo Leandro.
El hijo del empresario fue condenado a cinco años de prisión, aunque confía que la Justicia revea la pena.
Aseguró que, con las condenas, “la Justicia mandó un mensaje muy claro por el conflicto que tienen con el Gobierno”.
Contó que este viernes se reunirá con su padre por primera vez después de más de un año y medio y que, más allá del distanciamiento del último tiempo, acordaron recomponer la relación.
Sobre la postura de su padre, ratificó: “Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración. Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos”.