Google está desarrollando un nuevo método para que los diabéticos puedan vigilar su nivel de azúcar. Se trata de unas lentes de contacto equipadas con micro chips y una antena.
Según los expertos de Google este prototipo de “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y podría servir para evitar que las personas con diabetes tengan que pincharse varias veces al día para analizar sus gotas de sangre.
“Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar”, dijo Google en una publicación en su blog oficial.
Además, las autoridades de la empresa indicaron que planean buscar socios “que sean expertos en llevar productos como este al mercado”.
Google ha centrado su atención en asuntos de salud, y ha lanzado una compañía aparte dedicada a la lucha contra las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.