Lidia Berón: “Ni el intendente, ni los concejales conocen el barrio. Es una locura para los vecinos”

La representante de la Sociedad de Fomento del barrio “Las Canteras” habló en la 99.9 sobre la preocupación por el traslado de la denominada Zona Roja a ese sector de la ciudad: “acá anda mucho la droga en el barrio y esto nos perjudicará”.

El proyecto de traslado para la Zona Roja que fue aprobado, está dando pasos de a poco, pero el nuevo sector destinado encuentra el rechazo de los vecinos indicando que quienes toman las decisiones no conocen realmente a los barrios que afectará.

Una de las voceras es Lidia Berón que integra la Sociedad de Fomento del Barrio “Las Canteras” y dio su punto de vista a través de la 99.9: “no hemos sido avisados ni convocados por el Ejecutivo para comunicarnos la idea que tenían para nuestro sector. Las Canteras, Don Diego, Santa Celina, Lomas del Golf, Florencio Sánchez, San Martín…son todos barrios que tienen a sus vecinos angustiados. Aquí hay clubes, hay escuelas, no es una zona descampada, está el Club San Remo, hay casas, viene el 555 y el 593 que entran al barrio. Es una locura para los vecinos”.

Donde supuestamente se indica que se instalará la Zona Roja, la vecinalista indicó que hay muchas familias y será un verdadero problema que se suma a los que ya tienen: “mi sociedad de fomento tiene más de 450 familias, en el barrio SOIP hay más de mil personas viviendo. No pueden decir que es una zona descampada y que no hay nada. Acá hay gente que vienen a las 22 o 23 horas porque son enfermeras y vienen de trabajar o gente que viene de estudiar. Hay gente que a las 3 de la mañana va a trabajar en la industria del pescado y salen por esa calle”, advirtió sobre el movimiento habitual del barrio.

Están pidiendo que los concejales, el intendente o algún representante del Poder Ejecutivo los reciba y los escuche: “ni el intendente, ni los concejales conocen el barrio. Acá anda muchísimo la droga, hemos pedido a la comisaría Quinta que manden patrulleros. Tenemos fútbol los lunes y viernes para los chicos y no podemos hacerlo a veces porque molestan a los chicos. En este barrio hace 10 años que estamos peleando por cloacas y no las tenemos, esto nos perjudicará mucho más. Somos un barrio olvidado y abandonado”.