La abogada explicó la demanda que presentó contra el ANSES en defensa de los beneficiarios afectados por las jubilaciones truchas tramitadas por el estudio jurídico Previsional SRL. “A mi criterio se ha utilizado al beneficiario, al futuro jubilado, a sectores vulnerables de la sociedad para obtener una ganancia.”, afirmó en la 99.9.
Liliana Castiñeira, abogada, presentó demandas contra el ANSES en defensa de algunos jubilados que recibieron su beneficio en medio de las estafas al ANSES llevadas a cabo por el estudio jurídico Previsional SRL. “Presenté dos demandas contra el ANSES. Me puse a estudiar el tema de la estafa de ANSES con respecto a las jubilaciones irregulares. A mi criterio se ha utilizado al beneficiario, al futuro jubilado, a sectores vulnerables de la sociedad para obtener una ganancia.”, dijo al aire de la FM 99.9.
“Todos los casos son para estudiar, el jubilado ha sido utilizado como un mecanismo para lograr obtener un beneficio que ha sido atroz en detrimento de toda la sociedad. La justicia penal está para determinar la participación o no del jubilado. Yo lo estoy viendo del lado civil, el estado y un estudio jurídico ha utilizado al jubilado para lograr un beneficio que hoy nadie le pide a los abogados, la millonada de pesos obtenido en concepto de honorarios han quedado ahí”, aseguró al explicar su participación en la defensa de ciertos casos específicos que ve como víctimas de dichas estafas.
Sobre lo mismo agregó que “todo ese beneficio que ha obtenido el estudio jurídico y que ha repartido al ANSES, a los médicos, a gente del AFIP ha salido a través de la utilización de un tercero. Yo planteo una de las demandas en la justicia federal porque el ANSES ha sido participe en su propia estafa, sin los funcionarios, sin los empleados no se hubiera logrado ninguna jubilación, nos estamos olvidando de eso. El ANSES aparece como el gran estafado que pide que le reintegren un dinero que dolosamente entregó para participar de una ganancia con el estudio jurídico”.
En cuanto a quien ve como los culpables expresó que “el Estado fue contra el jubilado, al hacerle bajar el beneficio y reclamarle lo ha ido percibiendo. El ANSES, que ha sido partícipe necesario en esta estafa, pretende reclamar lo que a sabiendas ha entregado dolosamente y el único perjudicado es ese sector vulnerable que ahora se encuentra con que tiene una futura causa penal que lo incorpora a un delito y tiene que reintegrar montos que son imposibles”.
Para cerrar explicó: “la demanda que está iniciada es para pedirle al ANSES que el dinero que reclama a los beneficiarios se lo cobre al estudio jurídico con el que ha participado en esta estafa”.