Fueron cuatro toneladas de basura más el arreglo del césped de la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.
Unas cinco mil pesonas protestaron el sábado, convocadas por La Campora y otras agrupaciones kirchneristas, contra la Corte Suprema y por la liberación de Milagro Sala, condenada por el desvío de unos $60 millones para viviendas que no se construyeron y que desaparecieron.
Las imágenes mostraban decenas de bolsas de basura arrojadas en el frente del Palacio de Tribunales. Las cinco mil personas que no guardaron la distancia social se movilizaron y organizaron una puesta en escena a la que denominaron “El basurero de la democracia”, en alusión de la Corte.
Así fue que arrojaron unas cuatro toneladas de residuos que, una vez terminada la protesta, fue recogida por el Gobierno de la Ciudad.
¿Cuánto le costó a la Ciudad la limpieza y el arreglo del césped de la Plaza Lavalle? La módica suma de $572 mil que incluyó el hidrolavado y el barrido manual. A eso habría que sumarle el costo por seguridad, es decir, los agentes que fueron sacados de fuerzas especiales para disponerlas al control de la marcha.
En se contexto, el diputado porteño por el oficialismo Sergio Abrevaya (GEN) cuestionó que “atacan a la Corte con basura y los porteños pagamos para levantarla”.
“Es urgente que se apruebe mi proyecto que pide que la Nación se haga cargo de los gastos en manifestaciones por temas nacionales. Defiendo a la Corte, es un disparate lo que hicieron al insultarla arrojándole basura en la manifestación por Milagro Sala. Siguen atacando a la Corte en busca de impunidad, esta Argentina feudal no para de arrasar instituciones y ensuciar todo a su paso. A esto me refiero cuando pido cobrarle al Gobierno Nacional”, expresó el legislador porteño.
Abrevaya aseguró que “no es posible que los porteños sigamos cargando con estos gastos solamente por ser sede de los tres poderes de la Nación. Además, tiraron basura extra, como una burla a las Instituciones y los porteños que la tenemos que levantar. Mi proyecto debe aprobarse y la Nación debe pagar”.
Entre las organizaciones que se manifestaron, además de La Cámpora, estuvieron el Movimiento Popular Evita para la Victoria, Militancia Popular, Frente Aníbal Verón, Patria Justa y Frente Milagro Sala. En tanto la titular del Ministerio de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta respaldó el reclamó vía Twitter.