La firma de origen danés Pandora, dedicada a la producción y comercialización de joyas, tiene previsto desembarcar en la Argentina con la apertura de cinco locales en los principales shopping del país y una inversión estimada de u$s5 millones a ejecutarse en el segundo semestre de este año.
“Esta inversión comenzó a proyectarse un año atrás y ahora está pronta a cristalizarse porque durante los primeros días de agosto se inaugurará el primer local en el shopping Paseo Alcorta, luego vendrán Alto Palermo, Patio Bullrich, Córdoba y Rosario. Quizás lo más novedoso de nuestro modelo de negocio es que ofrecemos productos de altísima calidad a precios accesibles. El 100% de nuestras joyas son de diseño italiano y se producen en nuestra fábrica propia ubicada en Tailandia”, detalló a Ámbito Financiero Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora para Latinoamérica.
Así es que los productos que se venderán en el mercado argentino, tal como sucede como en los otros 100 países en donde la firma tiene presencia, serán importados pero también adelantan que se buscará acompañar los gustos y la moda local.
“No venimos a imponer una moda, sino a acompañar las modas vigentes. Entendemos que las mujeres argentinas gustan de usar accesorios y nosotros tenemos una gran fortaleza con una amplia gama de joyas que a su vez pueden ser personalizadas por las consumidoras”, explica Pereyra Rozas.
Ante la consulta de este medio si los planes de inversión cambiaron ante la fuerte devaluación del peso durante los últimos meses en la Argentina, el gerente general de Pandora es contundente: “No cambió absolutamente nada, estamos acostumbrados a operar en mercados donde hay alta volatilidad y nosotros apostamos a largo plazo. La Argentina es un mercado de consumo muy importante y era fundamental hacer pie aquí. Ahora lo ubicamos entre nuestro top tres de los países de Latinoamérica y apostamos a un futuro de crecimiento”.
Así es que para la apertura de los primeros cinco locales, la compañía prevé emplear en forma directa a 50 personas y los planes están orientados a seguir expendiéndose con más puntos de ventas.
“No identificamos una firma competidora en la Argentina, venimos a recorrer un camino nuevo y esperamos que las mujeres argentinas nos acompañen”, cerró Pereyra Rozas.