El fenómeno que es furor en el mundo consiste en salir de una habitación cerrada en una hora.
Llegó al país el fenómeno que es furor en Asia, Europa y Estados Unidos, que consiste en entrar a una habitación e intentar salir de la misma en una hora de tiempo.
En este juego, que nació en Japón en 2007, un grupo de personas debe lograr salir de una habitación cerrada en un determinado tiempo, descubriendo pistas y resolviendo enigmas. El lugar dónde se lleva a cabo el desafío cuenta con cámaras y micrófonos que monitorean a los participantes por cualquier cosa que pueda suceder.
El año pasado en la Argentina, los chicos de Eureka Leg, con su sede en Almagro, fueron los pioneros al abrir su “juego de escape en vivo” para grupos de tres a cinco personas que consistía en salir de una habitación en 60 minutos.
Danil Tchapovski, emprendedor argentino y creador de Juegos Mentales, abrió un local en San Telmo junto a un socio con dos propuestas de “juegos de escape real”.
“Son dos juegos donde se agudizan los sentidos, porque no pensás en nada más que eso. No es cuestión de usar la fuerza física, sino la mental. En uno se vive la desesperación por salir, la claustrofobia del cuarto del hospital neuropsiquiátrico. En el otro, el museo, se trata de usar el ingenio para desactivar una alarma y robar una estatuilla. Son dos juegos fáciles y de acertijos lineales, ideales para olvidarte de los problemas por una hora”, explicó el joven emprendedor.
El promedio de edad de los participantes que pasaron por “Juegos Mentales” osciló entre los 27 y 28 años, en general grupos de amigos en busca de un entretenimiento alternativo a las clásicas salidas. Según Tchapovski, hasta el momento el récord lo lleva un grupo de ingenieros informáticos que resolvieron el enigma en sólo 25 minutos.