El diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro, opinó esta mañana en la 99.9 sobre el desplazamiento de Luis María Cabral y sobre el controvertido caso de Vicky Xipolitakis y los pilotos de Aerolíneas Argentinas: “esta chica está jugando con fuego, le está tocando los bigotes al tigre”.
El desplazamiento del juez Luis María Cabral ha desatado una serie de críticas al gobierno por una acción que no le permitirá al magistrado expedirse sobre la causa que estudia la constitucionalidad del pacto de la Argentina con Irán por la AMIA.
Esta mañana, en la 99.9, habló al respecto el abogado y diputado provincial del Frente Renovador Mauricio D´Alessandro y recordó que “durante los 12 años del kirchnerismo, decidieron mantener subrogantes apretados para que votaran lo que ellos querían, antes de llenar las vacantes. Ahora que faltan 8 meses, decidieron llenar las vacantes a las apuradas y llenar los concursos”.
Ahora el cambio de idea, ha generado esta controversia y además, indicó que los nuevos jueces que se designarán no tienen una carrera proba para ocupar los lugares a los cuáles serán designados. “Hay algunos lugares donde los concursos no están listos y los subrogantes tienen temas sensibles como el caso de Cabral, decidieron poner a subrogantes amigos que son una lista de conjueces que armaron entre gallos y medianoches el año pasado, sin carrera judicial. Sacaron entonces a Cabral, a Figueroa y otros más”. Para D´Alessandro se trata “claramente de un abuso”.
Pero no es el único tema que hoy toca al kirchnerismo, sino que también el caso Xipolitakis termina impactando en uno de los candidatos del Frente Renovador como Mariano Recalde: “la cuestión es simple, lo dice en los chats que cruza con Rodrigo Lussich. Xipolitakis dice que tiene algo valioso, que está prohibido y que le han ofrecido plata. Habría que ver quien fue”.
De todas maneras, el diputado advirtió que “esta chica está jugando con fuego, le está tocando los bigotes al tigre. Hoy apareció una nota en La Nación sobre su supuesto novio que está vinculada a la banda Los Monos, se dedica a la venta de autos, entre ellos una moto de alta cilindrada que le habría entregado a un juez a cambio de protección”. Al momento de sintetizar la manera de actuar de Vicky, señaló que “si bien es inteligente porque ha estado en la Universidad y todo, es tonta en sus pensamientos”.
Lo grave del hecho es que lo sucedido y filmado por Xipolitakis, es habitual: “todo lo que pasó en la cabina, pasa habitualmente. Los pilotos de Austral siempre fueron considerados como los más osados”.
Por último, también opinó sobre el regalo de pasajes para los personajes considerados famosos en nuestro país: “Recalde no regala pasajes a troche y moche, pero es vergonzoso como maneja la Aerolínea. Es cierto que todas las Aerolíneas del mundo llevan figuras, pero no puede ser que se lleve a cualquier papanatas que aparece a cada rato en televisión”, finalizó.