“Lo de García es oportunismo político”

La Dra. Verónica Giovanniello también habló esta mañana en la 99.9 sobre el conflicto en torno al barrio “Mirador Peralta Ramos”. Denunció múltiples irregularidades responsabilizando a Juan Carlos García y señaló: “aquí hay 147 viviendas de manera irregular”.

Mirador-Peralta-RamosTras las declaraciones de Juan Carlos García, la Dra. Verónica Giovanniello quiso tener derecho a réplica en la 99.9, para explicar en qué están basadas sus denuncias. La abogada comenzó indicando: “no soy afiliada radical. No se puede vincular un partido político con un reclamo de los vecinos de Mar del Plata. Es un oportunismo político que hay que destacar primero”.
Después, aclaró: “aquí hay 147 viviendas de manera irregular. Los terrenos son del señor García y personalmente los transfiere a la Sociedad Mirador Peralta Ramos, ésa la es la figura. Ya tiene dos multas de la Oficina de Defensa al Consumidor, tiene una intervención de la Defensoría del Pueblo por 30 vecinos que no están representado por mí. Los presidentes de bloque lo han citado y no ha presentado títulos. Tiene multas de los juzgados de falta. Los vecinos tienen una constancia del Municipio que dice que no hay construcciones allí denunciadas, y varias cosas más. Hay más de 20 demandas por consignas iniciadas. Son todos hechos que se han radicado judicialmente”.
Lejos de acercarse al radicalismo, Giovanniello aclaró que los ediles a quienes les pidió ayuda son oficialistas: “a los únicos concejales a los que les pedí ayuda fueron los de Acción Marplatense, y me dijeron que no querían tener la oficina llena de vecinos. Mi marido trabaja para Baragiola, y fue muchas veces en casa motivo de discusión que no puedan hacer nada por este caso. El abogado del Sr. García es socio de dos funcionarios de Acción Marplatense”.
Con cada nuevo dato aportado por la abogada, las denuncias se tornaron más graves. Incluso, Giovanniello habló de una situación de irregularidad histórica en ese barrio: “el concejal Arroyo fue el primero que puso el ojo sobre esta situación y lo denunció. Tiene contratos usurarios con cláusulas de indexación que están prohibidas. No he tenido más contacto con el Sr. García, más que a través de sus representantes, sus abogados. Es muy bajo lo que hace el Sr. García, y no tengo problemas en que nos presentemos ante la justicia con todas las pruebas. Antes de iniciar la denuncia, el Sr. García se presentó en todas las oficinas municipales diciendo que me callara porque si no iba a utilizar una medida a través de los medios, y es lo que está haciendo”.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para diferenciar su relación con el defensor del pueblo, Fernando Rizzi: “el Dr. Rizzi tiene domicilio constituido en mi estudio, pero no atiende ahí. No tengo relación laboral con él”.
Finalmente, la Dra. Giovanniello advirtió que “hay desidia municipal desde el ’96 hasta ahora, hay denuncias de OSSE de cloacas clandestinas, no hay planos aprobados por la Municipalidad. Todo surge de una ordenanza que tenía vigencia por 365 días y ya llevamos 20 años”.