El hombre enjuiciado por abusar de un niño de seis años y que luego por decisión de los jueces Mario Piombo y Sal Llargués, recibió una reducción de pena, acusó al propio chico de haber mentido sobre el abuso a cambio de una Play Station.
Mario Tolosa, el hombre enjuiciado por abusar de un niño de seis años y cuya reducción de pena generó una fuerte polémica, aseguró que no cometió ese delito, que fue “mal condenado” y que al menor “le regalaron una Play Station” para que lo acusara ya que los médicos nunca constataron que haya sido ultrajado. “A mí el juez (de primera instancia) me condenó mal. Nunca me tendría que haber condenado”, expresó el hombre.
Tolosa también criticó a los miembros de la Cámara de Casación bonaerense Mario Piombo y Ramón Sal Llargués, quienes redujeron a tres años y dos meses de prisión su condena al desestimar el agravante de “ultrajante” que incluía el fallo de primera instancia por considerar que el niño ya había sido abusado por su padre y tenía tendencia homosexual.
En declaraciones a Radio Latina, Tolosa dijo que el nene “no era un chico afeminado, nada que ver”, en relación a las consideraciones de los jueces de Casación en cuanto a la sexualidad del chico.
A pesar de lo que consta en el expediente judicial, sobre que el niño no fabuló al señalarlo como abusador, Tolosa dijo que nunca lo nombró en Cámara Gesell, el mecanismo especial para resguardar a los menores mientras se les toma declaración judicial.
Aseguró que la declaración en Cámara Gesell duró diez minutos y durante la misma lo único que dijo el chico es que se fue del club donde jugaba al fútbol y del cual él actuaba como directivo, porque “robaron una pelota y tenía miedo que lo culpen”. En tanto, señaló que posteriormente al chico le ofrecieron una consola Play Station para que lo involucrara.
“Le ofrecieron una Play Station para que diga lo que dijo. Quiero creer que fue por dinero, se pensaban que yo tenía plata. Jamás haría una cosa así”, sostuvo. “Quisiera que vayan a ver el expediente, en ningún momento se habla de violación, ni en el fallo de los jueces, que me deberían haber absuelto. En Casación escribieron una barbaridad, primero porque me condenaron, y además porque hablaron mal de la pobre criatura”, expresó el hombre, que indicó que hace un año que recuperó la libertad.
En el fallo emitido por los camaristas Piombo y Sal Llargués, ambos jueces argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, mencionando vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima, quien eran jugador de fútbol infantil de ese club, tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”, tras haber sido sometido por su propio padre.
Tolosa negó haber sido dirigente del club y solamente admitió que colaboraba por ser el único que contaba con vehículo, y en la entidad “era toda gente muy humilde”. En tanto, desde diversos sectores se repudió el fallo de los camaristas, cuyo “apartamiento preventivo” fue pedido este martes por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Sobre los mismos jueces, en tanto avanza un pedido de juicio político por haber reducido la pena a un pastor evangélica condenado por la violación de adolescentes, al considerar que las víctimas, dos chicas de 14 y 16 años que residían en una villa del partido de Merlo, al vivir en comunidad se baja condición social, eran proclives a relaciones sexuales precoces.