El jefe de campaña de Carlos Fernando Arroyo, Emiliano Giri, habló en la 99.9 sobre el aparato de propaganda rentada que monta el intendente municipal Gustavo Pulti para desprestigiar al candidato que ganó las PASO. “Están nerviosos e hicieron una campaña agresiva contra quien menos pensaban que ganaría las elecciones”, aseguró.
La campaña que lleva adelante el intendente municipal Gustavo Pulti contra el ganador de las PASO en Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo es cada vez más evidente. Sin embargo, no hay discusión de propuestas en la maraña que propone el oficialismo entre acusación y acusación.
El encargado de llevar adelante la campaña de Arroyo para ganar la intendencia en octubre, Emiliano Giri, habló en la 99.9 y señaló que “hace 16 días que pasaron las elecciones y desde entonces lo único que se hace es descalificar a Arroyo con cualquier cosa. Es una maquinaria que puso en marcha el intendente Pulti con su gente”.
La cronología de hechos siempre está relacionada con personas cercanas al entorno del intendente, lo cuál termina desprestigiando aún más una campaña tan sucia y evidente. “Primero salió una periodista que dice ser apretada y no sabemos dónde. De eso se hicieron eco las madres y abuelas de Plaza de Mayo que lamentablemente que mancharon el pañuelo con lo que hicieron en la calle San Martín. Luego Cirone que es parte del pultismo, los pseudo vecinalistas que son parte del Frente Marplatense y acompañan a Pulti y ahora Pedro Fernández de la CGT por quien tenía cierto respeto, pero va de candidato a concejal en la lista del intendente”, recordó Giri.
La explicación que le encontró es sencilla: “están nerviosos e hicieron una campaña agresiva contra quien menos pensaban que ganaría las elecciones”.
Hoy ha salido Pulti con el anuncio de un proyecto que, encima, es del propio Arroyo y lleva 6 años de indiferencia en el Concejo Deliberante. “El proyecto del Hospital Municipal lo presentó el Dr. Arroyo en el año 2009 como pre-candidato a Concejal y luego en 2011. Tiene dos pedidos presentados en el Municipio y archivados, incluso fue ridiculizado hace menos de 20 días por el Dr. Ferro que ahora aparece sonriente en las fotos. Dos meses antes de la elección se dan cuenta que tienen que construir un hospital, está claro que es un anuncio de campaña política, totalmente electoralista”, sentenció.
El principal argumento que han esgrimido es decir que Arroyo tiene conductas nazis, cuando el propio aparato que utiliza Pulti para el desprestigio tiene las características de lo que promovía Joseph Goebbels, el ministro de Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi: “Arroyo es una persona que no tuvo nada que ver con la dictadura, incluso presentó hábeas corpus en esa época. El único error que cometió fue haber ganado la elección. La campaña de maltrato político a Arroyo es vergonzosa, pensé que esta ciudad era otra cosa y esto nos da fuerzas para entender porque debemos cambiar esta matriz mafiosa. Esto es fachismo, del peor”, opinó Giri.
Sin embargo, a pesar de estar en campaña Gustavo Pulti no debate los temas que le incumben a su propio mandato: “quieren hablar de cosas que pasaron hace 40 años para no discutir los 500 millones de pesos de déficit, el problema de narcotráfico, la falta de empleo, la inseguridad, el puerto y demás”, advirtió.