Localizan viva Sheila Fox, desaparecida en Coventry (Reino Unido) hace 52 años y encontrada ahora gracias a la difusión de una foto de entonces

Varios ciudadanos reconocieron a la mujer de casi 70 años por la foto de cuando tenía unos 16.

Punto final a una de las desapariciones más antiguas en el Reino Unido. Sheila Fox fue vista por última vez a los 16 años, en 1972, en Coventry. La Policía barajó entonces diferentes hipótesis pero las pistas para encontrarla nunca dieron resultado, tampoco hubo constancia de su muerte y su caso quedó congelado en el archivo de personas desaparecidas.

El caso de Sheila Fox dio un giro cuando la policía de West Midlands difundió hace unos días en su web y en sus redes sociales una foto en blanco y negro, borrosa y granulada, de la época de su desaparición. Una imagen que no había sido encontrada ni por tanto mostrada hasta ahora.

Según ese departamento policial, pocas horas después de esa petición pública de ayuda, ciudadanos que la reconocieron en esa vieja imagen facilitaron los datos que condujeron hasta Sheila Fox. “Ha sido encontrada y se ha hablado con ella, y los agentes han confirmado que está sana y salva”, asegura el comunicado de la Policía de West Midlands, que sólo añade que la mujer “vivía en otra parte del país”.

“Buscamos entre todas las pruebas que pudimos encontrar y conseguimos localizar una foto de Sheila”, ha explicado la sargento Jenna Shaw, integrante de ese equipo de búsqueda. “Cada persona desaparecida tiene una historia, y sus familias y amigos merecen saber qué les ocurrió y, con suerte, reunirse con ellos”, afirma el comunicado policial que informa sobre la resolución del caso.

“Las personas desaparecidas pueden ser de todas las edades y procedencias, a menudo con motivos muy distintos”, continúa la Policía de West Midlands . Su nota de prensa no aclara si Sheila se ha reunido o no con quienes denunciaron su desaparición. Sí menciona que, en general, “gracias a los avances forenses y tecnológicos, el equipo puede seguir pistas que no estaban necesariamente disponibles en el momento en que se denunciaron estos casos por primera vez”.