Afirmaron que el gobierno de Santa Cruz les ofreció un 3% de aumento paritario, que representan 512 pesos. “Es una propuesta miserable”, acusaron.
Los docentes de Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, iniciarán mañana un paro por “120 horas” en reclamo de mejoras salariales, según se decidió en el congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que se realizó hoy en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.
Los maestros, que vienen de varios de huelga, decidieron ahora realizar “paro docente y movilización por 120 horas” para reclamar un salario inicial de 20.500 pesos para un cargo base, que hoy alcanza los 16.500 pesos.
En un comunicado, la ADOSAC expresó el “rechazo unánime a la miserable propuesta del 3 por ciento realizada por el Poder Ejecutivo en la última paritaria”.
Además, indicó que durante el congreso analizaron la “situación que están padeciendo los trabajadores como consecuencia de las políticas del Estado provincial, cuando aún no se ha percibido la totalidad del salario de febrero”.
El gobierno de Alicia K, cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, propuso un aumento de 512 pesos al ítem título docente, y el próximo miércoles retomarán el debate salarial con ADOSAC y AMET.
En ese marco, los docentes decidieron realizar una movilización el próximo miércoles, día en el que se retomará el debate sobre la paritaria, para “exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo”.
Además, se movilizarán hasta las sedes de la obra social provincial Caja de Servicios Sociales para pedir “el inmediato cese de su intervención”.
Criticada por no referirse a lo que sucede con los maestros en Santa Cruz, la ex presidenta viene pronunciándose, en sus redes, en favor de los docentes, que la semana pasada protagonizaron una multitudinaria Marcha Federal Educativa.