Hicieron presentaciones para revelar activos del empresario. Apuntan a empresas de hidrocarburos y casinos.
Los fondos buitres emitieron cuatro citaciones a compañías del empresario kirchnerista y zar del juego Cristóbal López, con sede en Nevada, y estiman que están “en el comienzo de un camino de millones de dólares” desviados por el gobierno argentino.
Así lo informó hoy el principal grupo de presión a favor de los fondos buitres, la American Task Force Argentina (ATFA), a través de su director, Robert Shapiro, y el abogado del fondo NML, Robert Cohen, en una teleconferencia en la que participó Clarín. Las empresas están relacionadas con los hidrocarburos y el juego, señalaron, y estiman que podrían reunir bienes por más de 65 millones de dólares. Agregaron que también abrieron otros recursos legales contra 18 bancos, pero no quisieron precisar cuáles.
Paul Singer, titular de NML, ya está investigando bienes de Lázaro Báez y ahora intentando abrir la misma vía legal en base al fallo “discovery” para determinar si las empresas de López esconden bienes o dinero de los Kirchner. Si eso se demuestra, podrían ser embargados como parte de pago de lo que se les adeuda a los buitres.
Shapiro, además, fue enfático en desmentir que los holdouts estén investigando los movimientos financieros de Florencia Kirchner, que vivió en Nueva York mientras estudiaba cine. “No hicimos nada, es completamente inexacto”, señaló. Y sugirió que la información fue plantada por el gobierno argentino para victimizarse.
En otro tramo de la conferencia, revelaron que el secretario de Finanzas, Pablo López, y la embajadora en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, fueron al consulado argentino en Nueva York para “participar en una reunión con inversores”, a quienes le expusieron el proyecto que se esta debatiendo en la argentina sobre el cambio de jurisdcción de pago de la deuda.