Jorge Lanata aseguró en el monólogo de este domingo que mantener la Quinta de Olivos cuesta más de 22 millones de pesos por mes. Fue durante el cuarto programa de su décimo año de Periodismo para Todos, en formato Box, en el marco del resumen semanal, irónico e editorializado con el que arranca cada semana su programa.
“A través de un pedido de acceso a la información pública que hizo TN.com.ar, tenemos todos los gastos de la quinta de Olivos que en definitiva es de todos los argentinos. En total, mantener la Quinta de Olivos cuesta más de 22 palos por mes“, explicó Lanata.
Precisó: “De luz, más de 600 lucas. Por ahí Alberto (Fernández) apolilla con la luz prendida por miedo a que en la noche se le aparezca el fantasma de don Antonio Cafiero pidiéndole disculpas por el nieto que le mandó…”.
Continuó: “Otros gastos: teléfono fijo, casi 26 lucas“. “Debe usarlo él mismo para hacer encuestas: Pregunta en anónimo, por supuesto: ‘¿Qué te parece la gestión de Alberto? ¿Buena, buenísima genial?'”, ironizó.
Con ese tono irónico sobre cada punto Lanata fue destacando los diferentes gastos. Por ejemplo, limpieza por $1.287.992: “Hay que ensuciar un poquito menos, Alberto -bromeó Lanata-; se ve que Dylan y compañía ensucian toda la casa bastante seguido”.
Luego pasó a la jardinería: “$1.700.000: tienen mucho laburo porque dicen que por donde pasaron los K no vuelve a crecer el pasto“.
Lanata completó el informe con el gasto anual por las latas de la gaseosa favorita de Alberto Fernández: “¿Sabés cuánto se gastó en total el año pasado? $ 87.193 entre botellas grandes y latitas“, dijo.